Fin al paro: Trabajadores de aduanas deponen protesta tras acuerdo con el gobierno

Fin al paro: Trabajadores de aduanas deponen protesta tras acuerdo con el gobierno

24 Noviembre 2016

La madrugada de este jueves los trabajadores de aduana depusieron el paro tras acuerdo con gobierno.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Esta madrugada, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) anunció que llegaron a un acuerdo con el gobierno y por lo tanto el paro que anunciaron ayer iba a ser indefinido se detuvo.

El Gobierno aceptó las peticiones de los trabajadores en la mesa de negociaciones de 24h que se organizó de urgencia durante el día de ayer.

Así, se depuso el paro que afectaba a aeropuertos, puertos, pasos fronterizos y otras instancias concernientes a la actividad aduanera lo largo del país.

El acuerdo es firmar un documento que en diciembre entraría a trámite legislativo con las demandas de los funcionarios. Este documento incluiría mejoras en los sueldos y en la modernización de la infraestructura y las condiciones laborales en aduana.

“Se llegó a un preacuerdo en todos estos puntos, que eran los que no se habían logrado saldar en todos estos días. Se abordó lo de la legislación, lo de los funcionarios más antiguos que estén en el tope de sus plantas y que no tengan títulos profesionales que les permitan ascender a otro grado, la creación de un bono de experiencia calificada, y creemos que podemos dar pauta para que otros servicios también puedan el día de mañana tener eso", así lo comunicó Jorge Restovic, presidente regional de la Anfach según consigna la Prensa Austral

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.