Finaliza la activación del plan de contingencia en el Parque Nacional Torres del Paine

Finaliza la activación del plan de contingencia en el Parque Nacional Torres del Paine

22 Diciembre 2013

Desde ayer sábado el Parque Nacional Torres del Paine está preparado para responder de forma adecuada a cualquier plan de emergencia que se produzca en su interior.

Oscar Tucas G >
authenticated user Corresponsal

Este sistema está compuesto por la Avanzada (T) Torres del Paine de Carabineros, una ambulancia con conductor y técnico paramédico, además de un helicóptero y 64 brigadistas para el combate de incendios forestales. Como novedad, se cuenta por primera vez con el apoyo permanente de Bomberos de Puerto Natales, quienes se encontrarán en el parque con 4 voluntarios sobre un carro bomba.

El Superintendente del parque, Federico Hechenleitner, espera con estas medidas entregar las condiciones de seguridad necesarias a todos los visitantes de la temporada 2013-2014. A esto agregó “hoy podemos decir que CONAF se encuentra preparada para brindar una primera respuesta adecuada a cualquier tipo de emergencia en el parque, pues contamos con diversos recursos que están coordinados entre ellos, lo que nos permite enfrentar de mejor manera cualquier contingencia".

El superintendente señaló que, en caso de un incendio forestal, emergencia o accidente de magnitud, se activan las coordinaciones comunales, provinciales y regionales para que se produzca un actuar en conjunto.

Todo este sistema se puede llevar a cabo gracias a una alianza entre la CONAF de Magallanes y la Antártica Chilena, la Municipalidad de Torres del Payne, Carabineros de Chile y Bomberos, quienes se encontrarán operativos en conjunto hasta el viernes 28 de febrero, fecha en la que este plan de acción comenzará a retirarse gradualmente dependiendo de los planes de cada institución. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.