Fiscalía pide 5 años de presidio para Carlos Bianchi por fraude al fisco y 4 por negociación incompatible

Fiscalía pide 5 años de presidio para Carlos Bianchi por fraude al fisco y 4 por negociación incompatible

26 Mayo 2015

Además de la pena de cárcel, el Fiscal Regional Juan Meléndez pidió 10 de inhabilitación absoluta, en ambas causas,  para ocupar cargos, empleos u oficios públicos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Fiscal Regional, Juan Meléndez, pide que al senador Carlos Bianchi se le imponga una pena de 5 años y un día de presidio y 10 años de inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos por delito de fraude al fisco.

Además, por el delito de negociación incompatible en carácter reiterado, Meléndez quiere que se le imponga una pena de 4 años al parlamentario por la Región de Magallanes.       

Asimismo, tal y como lo precisó El Pingüino, el Fiscal también pide una pena de 3 años y un día de cárcel más el pago de una multa del 24% del perjuicio causado y 5 años de inhabilitación para cargos públicos a la cuñada del senador, Victoria Retamales, todo esto por fraude al fisco.

Cabe recordar que La fiscalía investiga un contrato celebrado entre el senador y su cuñada, en el que Bianchi habría arrendado por excesivos montos un inmueble para su sede parlamentaria. Las investigaciones comenzaron en 2006, luego que el ex diputado Miodrag Marinovic, denunciara supuestas irregularidades en este proceso de arriendo. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.