Fondos municipales beneficiarán a vecinos, jóvenes y adultos mayores en Natales

03 Julio 2015

Un centenar de dirigentes de diferentes organizaciones llegaron al lanzamiento de fondos municipales con el fin de conocer en profundidad lo que ofrece el Municipio.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Los Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve), Iniciativa Juvenil (FIJ) y el nuevo Fondo del Adulto Mayor (FAM), fueron presentados en un lanzamiento llevado a cabo en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Natales, contando con la presencia de más de 100 dirigentes de la zona.

La actividad fue presidida por el edil de la comuna, Fernando Paredes Mancilla, quién se refirió a los nuevos fondos ofrecidos por el Municipio, señalando que “junto al concejo municipal hemos aprobado $ 23 millones proveniente de fondos municipales, recursos permitirán fortalecer el trabajo de las organizaciones que desarrollan en beneficio de la comunidad”.

Además, durante la actividad se indicó que en 2014 fueron 68 los proyectos beneficiados, número que como Municipalidad esperan superar este año. La autoridad comunal invitó de esta forma a las instituciones sociales a participar de esta iniciativa, que busca apoyar proyectos relacionados a distintas áreas como cultura, medio ambiente, deporte, entre otros.

Las bases para postular a las tres líneas de financiamiento ya se encuentran disponibles en la oficina de la Unidad de Organizaciones Comunitarias del Municipio, y la recepción de proyectos se realizará hasta el viernes 31 de julio a las 13:30 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.