Formalizan a alcalde de Timaukel por fraude

06 Junio 2012
Junto al edil hay otros cinco funcionarios involucrados en un fraude que sería cercano a los 100 millones de pesos.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Malversación de caudales públicos, fraude al fisco y estafa son los cargos que se le imputan a Atilio Gallardo, alcalde de Timaukel y a otros cinco funcionarios de su administración cuyas funciones dependían directamente del cuestionado edil.

Como este no es el primer caso en que miembros de algún Concejo Municipal se ven envueltos en delitos de fraude y malversación de caudales públicos, es que llegó hasta Porvenir el Fiscal Felipe Aguirre, quien es especialista en delitos de corrupción funcionaria.

Es importante destacar que la imputación de estos delitos y la formalización que se llevó a cabo ayer es resultado de una investigación que la Fiscalía Regional realizó al interior de la Municipalidad de Timaukel a petición de un grupo de concejales quienes habrían detectado supuestas irregularidades al interior del administración.

Estas irregularidades serían: adulteración de actas del Concejo Municipal, uso de firmas no válidas, contratación de personas inhabilitadas y pago de servicios no realizados entre otras cosas. Todas estas irregularidades se cometieron entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de marzo de 2010 y el monto total es cercano a los 100 millones de pesos.

Es importante mencionar que además del Ministerio Público en esta causa se hacen presentes el Consejo de Defensa del Estado y un abogado querellante particular.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.