Fundación Integra: 23 años de experiencia en educación para la primera infancia

Fundación Integra: 23 años de experiencia en educación para la primera infancia

23 Noviembre 2013

En Magallanes, más de mil niños y niñas asisten diariamente a los doce establecimientos que tiene la Fundación en tres comunas: Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Fundación Integra cumple 23 años de experiencia en educación para la primera infancia. Hoy, cuenta con más de mil salas cuna y jardines infantiles gratuitos, ubicados en los sectores más vulnerables de 315 comunas en todo Chile. En Magallanes, más de mil niños y niñas asisten diariamente a los doce establecimientos que tiene la Fundación en tres comunas: Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Con el slogan “Aprender hoy, es aprender para toda la vida”, Fundación Integra ha estado promoviendo la importancia de la educación parvularia a lo largo de todo el país, con el objetivo de motivar a las familias a inscribir a sus hijos en jardines infantiles y salas cuna, y crear conciencia sobre la diferencia que puede marcar en la vida de los niños y niñas.

El sello que distingue a Integra es la calidad de la educación que se imparte en sus salas, lo que permite entregar una sólida base educativa desde los primeros años de vida, entendiendo que ahí radica la clave para la igualdad de oportunidades.

En sus años de trayectoria, Integra ha construido un currículo educativo propio y de acuerdo a las necesidades de los niños que asisten a sus jardines y salas cunas. Además, ha implementado distintas experiencias educativas para atender las realidades sociales de las familias.

El director regional (s) de Fundación Integra, Cristian Pérez Oyarzún, hizo un llamado a las familias a inscribir a sus hijos en los jardines infantiles y salas cuna, cuyo proceso se encuentra abierto en todos los establecimientos de la institución. “En la sala cuna y jardín infantil los niños fortalecen su identidad y autoestima, forman hábitos, aumentan su creatividad y capacidad de comunicación; desarrollan habilidades; comparten y juegan con sus pares. Las experiencias y aprendizajes de calidad en primera infancia tienen mucha trascendencia en sus vidas”, destacó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.