Futuro padre en Punta Arenas quedó sin fuente laboral por robo de su taxi

Futuro padre en Punta Arenas quedó sin fuente laboral por robo de su taxi

08 Mayo 2018

Pareja robó su taxi y lo chocaron, sin embargo, a pesar de ser formalizados por tres delitos, recuperaron su libertad.

Equipo >
authenticated user Editor

Un lamentable fin de semana tuvo el hombre, quien cuando se disponía a trabajar se percató que su taxi no estaba, llamó inmediatamente a carabineros.

Mientras tanto, el auto había sido divisado frente al casino dreams, momento en que intentaron fiscalizar al conductor, quien se dio a la fuga, dando inicio a la persecución por parte de carabineros que duró 15 minutos.

Después de esto, lograron detener a la pareja, según informó el capitán Marcelo Ruíz, subcomisario de Carabineros de Punta Arenas. “En momentos que se encargó la patente del vehículo, otro dispositivo policial divisó el vehículo que estaba encargado por robo en el sector de Avenida Costanera, lugar donde huyeron comenzando una persecución, por lo cual se alertó a otros dispositivos, que lograron atrapar a los ocupantes del móvil luego de impactar y provocar daños al vehículo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, esto provocó que el conductor perdiera el control del móvil e impactara contra la reja perimetral de los departamentos del lugar". 

Los detenidos son una menor de 15 años y el conductor de 18 años, quienes recuperaron su libertad, quedando con las medidas cautelares de no poder acercarse a la víctima ni salir de la Región de Magallanes y con la sujeción de Fundación Esperanza, para la menor de edad. Arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, para el mayor de edad.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en tres meses. La fiscal Rina Blanco señaló que las penas que arriesgan por estos delitos parten de los 3 años y 1 día hasta los 5 años de presidio, mientras que por el manejo en estado de ebriedad arriesga una pena de 541 días. Consignó El Pinguino.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.