Gabriel Boric apoya la movilización nacional de Gendarmería

27 Mayo 2016

El parlamentario de Izquierda Autónoma hizo un llamado al gobierno a reabrir los canales de diálogo con los gendarmes movilizados.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este jueves, el diputado por Magallanes se reunión con los funcionarios movilizados de Gendarmería. En el encuentro, los gendarmes expusieron un pliego de peticiones, en el que destacan la inexistencia de una carrera funcionaria, las pésimas condiciones laborales en algunas cárceles y acusaciones de prácticas antisindicales.

"Tenemos una mirada crítica del sistema carcelario en Chile, por muchos motivos. Las condiciones laborales de los miles de gendarmes a lo largo de Chile están muy lejos de ser las adecuadas para un trabajo tan complejo como hacerse cargo de las cárceles. Por eso apoyamos esta movilización, que nos parece justa y necesaria", señaló Boric.

Por último, el parlamentario de Izquierda Autónoma hizo un llamado al gobierno a reabrir los canales de diálogo con los gendarmes movilizados.

"Gendarmería está buscando una solución al problema y, según nos dijeron, el gobierno se ha negado a instalar una mesa de conversación. Creemos que el diálogo es el único camino para poder resolver el conflicto", enfatizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.