Gobernación de la Provincia de Magallanes es nuevo centro de inscripción para el Sistema Alerta Hogar

Gobernación de la Provincia de Magallanes es nuevo centro de inscripción para el Sistema Alerta Hogar

08 Agosto 2013

Entidad se suma a la Coordinación Regional de Seguridad Pública en el afán de promover el sistema de seguridad vecinal.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Esta semana la Gobernación de la Provincia de Magallanes se unió a la tarea de difundir el sistema Alerta Hogar, un programa de seguridad comunal y gratuito que ya ha sido implementado en gran parte de los municipios de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.   

Al respecto, cabe manifestar que continuando con el afán de ampliar las vías de llegada del sistema Alerta Hogar a la comunidad, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública incorporó a las gobernaciones provinciales como centros de difusión del programa, atribuyendo a éstas la facultad de recibir e ingresar directamente las fichas de los vecinos en la plataforma computacional.

En este contexto, vale mencionar que el proceso de inscripción en el sistema no tarda más de cinco minutos y puede realizarse en la oficina de calle José Menéndez Nº 640, donde está ubicada la Gobernación de la Provincia de Magallanes, que de esta manera se suma a la Coordinación Regional de Seguridad Pública (ubicada en la Intendencia Regional) y al Centro de Apoyo a Víctimas (Av. España Nº 1125), como una de las alternativas en el objetivo de facilitar a los vecinos inscribirse y contar con el sistema Alerta Hogar. Además, está disponible la web www.alertahogar.cl.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, explicó que la Gobernación de Magallanes promocionará el programa en sus actividades, y también ambos organismos asistirán en conjunto a otras actividades, entre las que se cuentan la que se realizará durante la tarde de mañana viernes 9 de agosto, donde ambos organismos estarán con módulos en el hall principal de la Zona Franca inscribiendo a los vecinos, además de continuar con la difusión territorial a través de visitas a las diversas juntas de vecinos existentes en cada una de las comunas de la provincia.

Alerta Hogar

El sistema Alerta Hogar es una herramienta para solicitar ayuda, en caso de emergencia, mediante un mensaje de texto enviado desde el teléfono celular.

Las personas que se inscriben, deben incorporar hasta cinco contactos de confianza, quienes recepcionarán el mensaje de texto que envíe el activador digitando la letra A al 1033, y que pide asistencia urgente.

Cada número de celular adherido cuenta con dos mensajes gratuitos en el mes, si la persona no tiene saldo, igualmente se emite el SMS si es que no ha ocupado los dos liberados.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.