Gobierno respaldó respuesta del gabinete a críticas de Piñera tras dichos de hija del ex presidente

Gobierno respaldó respuesta del gabinete a críticas de Piñera tras dichos de hija del ex presidente

24 Agosto 2014

El vocero de La Moneda expresó que el ex presidente "cometió un error".

CNNChile >
authenticated user

El vocero de gobierno, el ministro Álvaro Elizalde, se refirió a las declaraciones de la hija del ex mandatario, Magdalena Piñera, quien defendió a su padre de las críticas que ha recibido por su gestión y criticó las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

"Es natural que una hija defienda a su padre, pero nosotros hemos hecho una crítica porque creemos que el ex presidente cometió un error, los chilenos piden que los ex mandatarios se comporten de una determinada manera, que estén a la altura de su condición de ex mandatarios. Y hemos planteado esas críticas, porque creemos que así como hay que cuidar las instituciones, la institución de ex presidente también hay que cuidarla", aseveró Elizalde.

Elizalde aseguró en ese escenario que los primeros signos de la desaceleración se dieron a fines de 2012, antes del regreso de Michelle Bachelet y que durante la campaña remarcaron que estaban entrando en el ciclo, lo que se agravó por la subejecución presupuestaria del gobierno de Piñera.

En tanto, el diputado Patricio Melero, ex presidente de la UDI, respaldó los dichos de Magdalena Piñera y catalogó las crítica del gabinete como "destempladas".

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.