Gobierno y organizaciones acuerdan impulsar una gran campaña regional para ayudar a los damnificados del norte

Gobierno y organizaciones acuerdan impulsar una gran campaña regional para ayudar a los damnificados del norte

28 Marzo 2015
Con el objetivo de llevar una ayuda rápida y efectiva para paliar las necesidades urgentes de los compatriotas afectados por los aluviones en el norte del país, el gobierno regional y distintas organizaciones de la comunidad acordaron unificar sus esfuerzos en una gran campaña regional.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de llevar una ayuda rápida y efectiva para paliar las necesidades urgentes de los compatriotas afectados por los aluviones en el norte del país, el gobierno regional y distintas organizaciones de la comunidad acordaron unificar sus esfuerzos en una gran campaña regional para recolectar aportes en dinero.

Para ello se acordó solicitar a la comunidad de toda la región canalizar estos donativos a través de la cuenta corriente 188848 del banco Corpbanca. Dicha cuenta pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y el Rut para el depósito electrónico es 73.196.900-0. Desde ya se espera que los magallánicos hagan sus depósitos a través de internet o en forma presencial a contar del lunes.

Pero además se acordó realizar una gran colecta en toda la región el día miércoles 1 de abril, para la cual ya se están realizando las coordinaciones que permitan que ese día salgan a la calle cientos de voluntarios para reunir la ayuda de los magallánicos.

En la coordinación de estas acciones participan la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, la Cruz Roja, el Hogar de Cristo, la Red de Ayuda Humanitaria de Chile, la Oficina Nacional de Emergencias, el Instituto Nacional de la Juventud y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos.

Algunas de estas organizaciones ya estaban impulsando campañas a nivel nacional para recolectar mercaderías y otras especies pero sus representantes locales accedieron a priorizar en Magallanes la recolección de aportes económicos, lo que permitirá agilizar la ayuda, responder a necesidades reales de los damnificados y evitar problemas asociados al transporte de carga a una zona tan alejada como las regiones afectadas.

El seremi de Gobierno Baldovino Gómez enfatizó el llamado a hacer aportes en dinero y destacó que la dirección regional de la Onemi envió a un profesional al norte del país para apoyar las tareas de la institución ante la tragedia. Además dijo que un grupo de voluntarios del Programa Quiero mi Barrio también viajará a la zona afectada.

Por su parte, el párroco de Fátima y representante de la Red de Ayuda Humanitaria de Chile, sacerdote Jorge Teneb, resaltó que ya existe la experiencia de una colecta exitosa con ocasión del incendio que afectó a Valparaíso el año pasado, por lo que insistió en la conveniencia de ayudar a través de esta vía y los depósitos a la cuenta de la campaña.

Las organizaciones que coordinan esta gran campaña regional acordaron llamara “Magallanes y Antártica Chilena ayuda al norte” y organizar distintos eventos artísticos a contar de abril para mantener la motivación de la comunidad y seguir ayudando a las familias damnificadas en el otro extremo de nuestro país.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.