Hospital Clínico de Magallanes obtuvo certificación en Calidad por la Superintendencia de Salud

Hospital Clínico de Magallanes obtuvo certificación en Calidad por la Superintendencia de Salud

28 Noviembre 2016

“Atenderse en un hospital acreditado es más seguro porque paso la prueba”, señaló la autoridad regional de la Superintendencia, Nelly Jeldres.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una buena noticia no sólo para los que forman parte de la planta del Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, sino para toda la comunidad regional, fue la certificación de calidad otorgada a la institución por la Superintendencia de Salud, la cual fue acreditada con un 85% de las características evaluadas.

En la ceremonia participaron diversas autoridades como el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, el Intendente de Prestadores del organismo, Dr. Enrique Ayarza, el Director del Hospital, Claudio Arriagada; la Agente Regional de Punta Arenas, Nelly Jeldres y el Jefe de Atención de Usuarios y Regiones de la Superintendencia, Carlos Carrasco, entre otras autoridades, y trabajadoras y trabajadores del recinto asistencial.

El hospital, con más de 60 años al servicio de la salud en la región, cuenta con una dotación de 1.014 funcionarios y es el mayor centro asistencial de la zona, por lo que esta acreditación se convierte en un logro y un desafío para seguir entregando un servicio oportuno y de calidad. En este sentido, el Superintendente Sebastián Pavlovic afirmó que “La Acreditación que ustedes han logrado más que un reconocimiento a los directores y al equipo de Calidad, es para todos los funcionarios. Sin embargo, este logro plantea grandes y permanentes desafíos, ya que nuestros mayores fiscalizadores son nuestros usuarios y a ellos debemos brindar lo mejor”.

Por su parte, el Director del Hospital, Claudio Arriagada explicó que este proceso se inició el año 2007 con la creación de la unidad de calidad y el desarrollo de iniciativas para comprometer a los funcionarios del establecimiento con el objetivo de la acreditación. “Que el hospital esté acreditado, significa que las personas tendrán una seguridad garantizada en la atención. Ahora lo que nos queda es seguir trabajando para obtener la re-acreditación y reforzar la percepción de la calidad que reciben nuestros usuarios”, comentó.

¿Cuántos años dura la acreditación?

El proceso de certificación no es permanente, ya que en tres años más la institución deberá re acreditarse bajo parámetros aún más exigentes. Al respecto el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza señaló que “Por esto, deben seguir trabajando en la mejora continua, mejorando sus procesos, detectando sus errores y por sobre todo trabajando en equipo”, recalcó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.