Hospital Clínico de Punta Arenas realiza programa de cicatrices patológicas en la región

Hospital Clínico de Punta Arenas realiza programa de cicatrices patológicas en la región

04 Junio 2014

La iniciativa esta vigente desde junio de 2013 y ha favorecido la rehabilitación de las cicatrices patológicas de 100 niños y niñas de la región desde su lanzamiento.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del convenio existente entre la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones "Cruz del Sur" y el Hospital Clínico de Magallanes, actualmente 100 menores que presentan diferentes cicatrices patológicas reciben terapia en el recinto asistencial.

Sobre el desarrollo de este importante convenio, que entró en vigencia en junio de 2013, el director del Hospital Clínico de Magallanes, Dr, Mario Mayanz, explicó que éste consiste en un programa que permite rehabilitar integralmente a niños y a niñas que han tenido lesiones severas en cualquier parte de sus cuerpos producto de accidentes, como es el caso de las quemaduras o las mordeduras de perro... En estos casos, el facultativo indicó que lo que hace el hospital es poner al servicio sus profesionales, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con cicatrices, tanto en el plano estético como en el funcional.

En el mismo plano, en tanto, el director de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, Astenio Andrade Gallardo, destacó la importancia que para ellos tiene el haber habilitado el centro de rehabilitación en las cercanias del Hospital Clínico de Magallanes, enfatizando que la idea es generar un trabajo conjunto en muchas más áreas; resaltando, asimismo que los funcionarios de la corporación han sido formados en Coaniquem Santiago, por lo que los beneficiarios del centro nunca más tendrán que viajar al norte del país para recibir la rehabilitación correspondiente.  

Por último, la doctora Gloria Urbina, cirujana infantil del programa de cicatrices patológicas del centro de rehabilitación, dio cuenta de un incremento en la cantidad de pacientes recibidos luego de haber sufrido quemaduras, mordeduras o de haber sido atropellados. En ese sentido, señaló que está en la actualidad está en estudio la posibilidad de lanzar una campaña de prevención de este tipo de accidentes y de los primeros auxilios que se deben brindar, en el caso que éstos lleguén a ocurrir.  

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.