Hoy finaliza campaña especial de condonaciones de Intereses y Multas Fiscales

Hoy finaliza campaña especial de condonaciones de Intereses y Multas Fiscales

31 Julio 2014

La Tesorería General de la República reiteró su llamado a los contribuyentes a regularizar su situación tributaria, accediendo entre 90% y 75% de condonación de multas e intereses.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Para todos aquellos contribuyentes que mantienen deudas con el fisco, este jueves 31 de julio vence el plazo para ponerse al día acogiéndose a los beneficios asociados a la Ley N°20.727 y a la Normativa Transitoria de Condonación Intereses y Multas de impuestos fiscales y territoriales.

En palabras del Tesorero General de la República (TYP), Hernán Frigolett, el objetivo de esta campaña es dar las facilidades para que los contribuyentes se pongan al día en sus obligaciones tributarias: “Estamos cumpliendo una función social, acompañando a los contribuyentes. El objetivo es que la persona pueda tomar la mejor decisión”. Subraya que la institución ha implementado diversos canales y herramientas para que los deudores regularicen su situación.

El proceso ha sido exitoso, sobre todo en la modalidad de pago contado, que tiene una condonación de hasta el 90% de las multas e intereses, señala el Tesorero General. Añade que “hemos insistido, a través de distintos medios, para que la gente aproveche este beneficio que tiene un tiempo finito: termina mañana. Es una situación bastante buena para los contribuyentes, quienes pueden reducir drásticamente sus niveles de deuda y además, si es que no tienen facilidades de acceso a crédito bancario, les podemos dar facilidades en cuotas”.

Beneficios a los que pueden los contribuyentes

•   Para aquellas deudas emitidas hasta el 30 de junio de 2012 (por el SII u otros servicios giradores), se pueden suscribir convenios de pago hasta en 36 cuotas, cada una con vencimiento mensual.

• Para aquellas deudas emitidas después del 30 de junio de 2012 (por el SII u otros servicios giradores), pueden suscribir convenios de pago hasta en 12 cuotas, cada una con vencimiento mensual.

Respecto de los impuestos fiscales y contribuciones girados por el SII hasta el 31 de diciembre de 2013, podrán acogerse a los siguientes porcentajes de condonación transitorios:

  • Deudas que sean pagadas al contado, el porcentaje de condonación de multas e intereses será de hasta 90%.
  • Para aquellos contribuyentes que suscriban convenios de pago, la condonación de intereses o multas será de hasta un 75%. Si el contribuyente no da cumplimiento al convenio suscrito, perderá la condonación.

Requisito básico para acceder a estos beneficios, es no tener ningún tipo de exclusión por parte del SII.

Los contribuyentes pueden acercarse hasta la Tesorería Regional o Provincial más cercana a su domicilio de 08.40 a 14:00 horas.

También por internet

El trámite también puede ser realizado en www.tesoreria.cl hasta las 23:59 horas del jueves 31 de julio.

• Para pago contado ingrese a la sección Recaudación, Pagos, Pagos de Impuestos Fiscales o Contribuciones (según corresponda).

• Para establecer convenio de pago, ingrese a Recaudación, Cobranzas, Convenios de Pago donde se le ofrecerá (si corresponde) una propuesta de convenio a 12 o 36 meses, en la cual podrá disminuir el número de cuotas o aumentar el porcentaje de la cuota al contado, equivalente respecto a los convenios a 36 meses, a una treintaiseisava parte del monto de la deuda liquidada a la fecha, descontada la condonación (si es que tuviese).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.