Inauguran Exposición de Grabados Xilográficos en Casa Azul del Arte

Inauguran Exposición de Grabados Xilográficos en Casa Azul del Arte

14 Mayo 2014

La muestra denominada "Portal Abierto" permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo, con entrada  liberada para todos los asistentes.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

En presencia de la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Elena Burnás, junto a los secretarios regionales ministeriales de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo, Víctor Igor y Fernando Haro, respectivamente, a comienzos de esta semana tuvo lugar la inauguración de la exposición "Portal Abierto" en la Escuela Municipal de Artes Casa Azul, ubicada en Avenida Colón 1027 en la capital regional.

La exposición Portal Abierto muestra el trabajo realizado por la artista visual Gloria Fierro, consistente en siete grabados, que llegan a Punta Arenas gracias al proyecto ExpoArte 2014, una iniciativa que es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Artístico.

En este contexto, cabe señalar que la artista Gloria Fierro, quien es procedente la ciudad de Tomé ubicada en la Región del Bíobío, permanecido por más de dos semanas en Magallanes, tiempo en en el que dirigió un taller en la Escuela Municipal de Artes de Punta Arenas. Es así que en la inauguración de la muestra se reconoció también a las personas que participaron en el taller que brindó la artista, cuyo aprendizaje dio como resultado una obra elaborada en conjunto y que también está presente en la exposición.     

Esta muestra permanecera abierta hasta el próximo 30 de mayo, con entrada liberada para todo el público que desee conocer la obra de esta artista, quien cuenta con más de 40 años de experiencia y una vasta experiencia en el uso de la técnica de xilografía, grabado en madera sobre tela y de piezas en gran formato.    

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.