Inauguran Jornada por la Rehabilitación en Magallanes

16 Agosto 2012
La meta a reunir este año es de 356 millones de pesos con el eslogan “25 años cumpliendo contigo” y la cuenta corriente del Banco Estado es la N° 176100.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el salón del Concejo Municipal de Porvenir se realizó la Ceremonia de Lanzamiento de la XXV Jornada por la Rehabilitación en Magallanes, la que contó con la presencia de la Gobernadora provincial, Catalina Besnier, quien reiteró su compromiso con esta campaña e invitó a la comunidad fueguina a participar y cooperar el 23 de noviembre, día en que se realizará la Jornada solidaria en la ciudad de Porvenir.

Las jornadas son una campaña realizada por el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur desde el año 1988, con el objetivo de recaudar fondos para los Centros de Rehabilitación y que reúne a toda la comunidad de Magallanes trabajando en torno a una causa que ha hecho propia y que aporta con el 25% del presupuesto operacional.

Cada uno de los Centros de Rehabilitación, en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, otorgan atención médica, terapias de habilitación y rehabilitación, ayudas técnicas, educación y capacitación laboral no sólo a niños y niñas, sino también a jóvenes, adultos y adultos mayores.
El año 2009 se inauguró en Porvenir el Centro de Rehabilitación, edificio construido gracias al aporte del pueblo de Japón, el Gobierno Regional a través de Fondema y el Club de Leones Cruz del Sur y que reemplazó a la sede provisoria que funcionaba desde el año 2005.

El Presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Germán Vidal realizó un llamado a la comunidad para colaborar con esta nueva versión de las jornadas, en las que se distribuirán 6 mil alcancías en el comercio, establecimientos educacionales, servicios públicos y personas naturales.

El niño símbolo para este año es Diego Agüero Peranchiguay, quien producto de una parálisis cerebral, padece “disparesia espástica”, como resultado no puede caminar y se desplaza en silla de ruedas.

Asimismo, el lanzamiento se realizó en Punta Arenas y Puerto Natales y el 24 de agosto será el turno de Puerto Williams.

La meta a reunir este año es de 356 millones de pesos con el eslogan “25 años cumpliendo contigo” y la cuenta corriente del Banco Estado es la N° 176100.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.