Intendente Jorge Flies saluda a las mujeres en su día

Intendente Jorge Flies saluda a las mujeres en su día

09 Marzo 2015

El Intendente envió sus saludos comenzando por un reconocimiento a la Presidenta Michelle Bachelet.

Comunicado >
authenticated user

A nombre del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, primera mujer que encabeza los destinos de nuestro país desde la Presidencia de la República, quiero expresar un saludo lleno de afecto y admiración a todas las mujeres de nuestra querida región de Magallanes y Antártica Chilena.

En la celebración del Día Internacional de la Mujer nuestro gobierno puede mostrar son satisfacción importantes avances, sin desconocer que para la plena igualdad de género y el respeto a los derechos de las personas falta todavía camino por recorrer.

Uno de esos avances es la promulgación, precisamente en este día, de la ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, que será una herramienta más efectiva para avanzar en el país y en la región para una relación más equitativa entre hombres y mujeres y luchar contra todo tipo de violencia de género.

Entre las tareas pendientes en nuestra sociedad está el aumentar la participación de las mujeres en las instancias de decisión, y en ese sentido se explica la ley de cuotas que se enmarca en la reforma a nuestro sistema electoral. Al establecer que al menos cuatro de cada diez candidaturas al Congreso sean ocupadas por mujeres esperamos mejorar la representatividad de género y mejorar la política.

La inserción de más mujeres en el mundo del trabajo es otra de las tareas en las que avanzamos a través de programas de capacitación que se orientan especialmente a ellas. Mejores empleos y remuneraciones justas son una tarea fundamental para el gobierno.

Quiero recordar también uno de los compromisos de la Presidenta para abrir en Puerto Natales una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, para que puedan vivir con dignidad y respeto y en condiciones seguras.

Nuestro país enfrenta hoy una oportunidad histórica para avanzar en distintos ámbitos con impacto directo en la calidad de vida de las personas y el respeto a sus derechos.

En este escenario se abren también nuevos desafíos para el desarrollo de las mujeres.

Todas y todos estamos convocados para trabajar por un país y una región de Magallanes más justos y equitativos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.