Intendente regional y gabinete se suman campaña de vacunación Anti-Influenza

15 Abril 2015
De esta forma, las autoridades y funcionarios de Gobierno se adhirieron a esta Campaña que tiene como objetivo prevenir enfermedades graves e incluso la muerte, en diversos grupos de población vulnerable, definidos de acuerdo a condiciones de edad y salud.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a la comunidad a protegerse antes del inicio de la circulación del virus de la Influenza realizó el Intendente Jorge Flies Añón durante la vacunación a los integrantes del Gabinete realizada por funcionarios de la SEREMI de Salud Magallanes.

De esta forma, las autoridades y funcionarios de Gobierno se adhirieron a esta Campaña que tiene como objetivo prevenir enfermedades graves e incluso la muerte, en diversos grupos de población vulnerable, definidos de acuerdo a condiciones de edad y salud.

La máxima Autoridad Regional  señaló que lo importante de la Campaña es lograr las coberturas necesarias en los grupos objetivos. “Aquí no se evita que la gente se resfrié, sino se evita la gravedad de la enfermedad. Hay muchos de estos resfríos que se complican y terminan en uci y en una  neumonía que está fuera del alcance médico. Lo que uno hace con la vacuna es que este proceso de resfriado avance hasta una enfermedad grave respiratoria”.

A su vez, Jorge Flies realizó un llamado a la población a vacunarse en especial a los adultos mayores, a la mamás que tienen niños pequeños y también a la embarazadas. ”Hoy día es tiempo todavía no tenemos un brote importante de Influenza y con esto lo que hacemos más que evitar resfríos es salvar vidas”, puntualizó.

Janet Vrsalovic, encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud recordó a la comunidad que la población objetivo de la Campaña son embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días, los adultos mayores de 65 años y más, los enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Además de los Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados y otras prioridades regionales (profesores, servicios públicos, etc.)

Cabe señalar que esta vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos, sean ellas beneficiarias de FONASA, ISAPRE o Fuerzas Armadas.

En el sistema público de salud la población objetivo podrá acudir a los centros de salud familiar, Cecosf y postas rurales de toda la región, mientras que en Punta Arenas los vacunatorios privados adheridos a la campaña son: Megasalud, Clínica Magallanes y Hospital de las Fuerzas Armadas. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.