Investigan caso sospechoso de meningitis en profesora de Puerto Williams

Investigan caso sospechoso de meningitis en profesora de Puerto Williams

07 Junio 2015

La mujer de 39 años, es profesora del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, por lo que las autoridades de salud en Magallanes se trasladaron hasta el establecimiento para tomar medidas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una mujer de 39 años fue trasladada durante la tarde de este viernes desde Puerto Williams en estado grave a la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas por padecer probablemente meningococcemia.

El hecho produjo que se notificara de inmediato el caso a la Seremi de Salud de Magallanes para realizar y enviar una muestra al Instituto de Salud Pública (ISP) para la confirmación.

Asimismo, se dio inicio a la investigación epidemiológica determinando la necesidad de realizar el bloqueo de contactos en el Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, debido a que la paciente es profesora de dicho recinto educacional.

Además durante el transcurso de la noche se diseñó el Plan de Acción que considera el bloqueo con quimioprofilaxis, es decir con antibióticos, para la totalidad de los alumnos del colegio y profesores, como también de los otros contactos que por norma deben tratarse.

En tanto, durante la mañana de este sábado, un profesional de la Seremi de Salud viajó para integrarse al equipo de profesionales de salud de la ciudad de Puerto Williams con la finalidad de completar la investigación epidemiológica y el bloqueo de contactos.  

La jefa del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Seremi de Salud, Claudia Nocera, explicó que “si bien esta es una enfermedad grave, el procedimiento de bloqueo de contactos es simple y consiste en un fármaco que se administra, en algunos casos dosis únicas y otros en dosis por un par de días“.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.