Jardines de Junji se "ponen las pilas" en campaña medioambiental de Edelmag

Jardines de Junji se "ponen las pilas" en campaña medioambiental de Edelmag

04 Octubre 2015

La campaña “Ponte las Pilas con el Medioambiente”, cumple 7 años desde su creación y Edelmag lo celebra con los jardines dependientes de Junji a través de una sana competencia en Zona Austral a la que se invita a toda la comunidad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una sola pila puede demorar cerca de cien años en degradarse, contaminando en ese lapso con metales tan peligrosos como el cadmio, mercurio y zinc. De allí la importancia de una adecuada disposición final para que estos elementos no terminen simplemente en la basura.

Bien lo entienden los pequeños de los jardines infantiles dependientes de la Junji, quienes elaboraron sus propios dispensadores para depositar pilas y los dejaron en distintos lugares del hall central de Zona Austral. “Se trata de una iniciativa que va en directo beneficio de nuestro medioambiente, por eso la invitación es a sumarse a la campaña ‘Ponte las Pilas’ de Edelmag, que se ocupa de enviar de manera gratuita todas las pilas recolectadas a una planta de tratamiento de residuos industriales en el norte del país”, explicó la Jefe del Departamento de Comunicaciones y RSE de la empresa, Marisol Díaz.

A su vez, Teresita Montes, representante de Junji Magallanes señaló que “La JUNJI por medio de sus jardines infantiles siempre ha estado presente en las campañas medio ambientales, es importante en la formación de los niños crear una cultura ecológica y de respeto por nuestra naturaleza es esencial en su formacion, por eso que estamos participando activamente en esta hermosa iniciativa”.

Representante de la JUNJI, Teresita Montes Casola. El jardín con el dispensador que logre recolectar una mayor cantidad de pilas recibirá un regalo sorpresa de manos de “Edelman”, el superhéroe del medioambiente. Desde que la campaña salió de las oficinas de EDELMAG, ampliándose a la comunidad, se han retirado 5 toneladas de estas baterías, disminuyendo la contaminación del medioambiente de los tóxicos componentes de esta fuente de energía, tales como dióxido de manganeso y metales como cinc, litio, níquel, cadmio, plata y mercurio.

“Ponte las Pilas con el Medioambiente”, es una iniciativa que se mantiene activa durante todo el año, a través de los organismos públicos y privados adheridos, como también en las oficinas comerciales de la empresa, hasta donde los clientes llegan de manera espontánea a depositar estos elementos en los contenedores que se encuentran disponible.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.