Jornadas por el Niño Impedido cumplen 25 años luchando contra la discapacidad en Magallanes

Jornadas por el Niño Impedido cumplen 25 años luchando contra la discapacidad en Magallanes

06 Septiembre 2012

Con el lema, “Cumpliendo Contigo”, el próximo 24 de noviembre la cruzada solidaria se apresta a celebrar sus bodas de plata, en un evento benéfico que pretende reunir los $ 356 millones propuestos como meta este 2012. 

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Desde hace algunas semanas se han comenzado a ver en Punta Arenas las alcancías para colaborar con las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico, la campaña solidaria que año a año recauda fondos para la rehabilitación de los niños, adultos y adultos mayores de la región que viven con algún tipo de discapacidad, ya sea de índole física o intelectual.

La cruzada solidaria organizada por el Club de Leones Cruz del Sur, pretende en esta ocasión reunir la suma de 356 millones de pesos, correspondientes a la meta alcanzada el año pasado más el IPC correspondiente a los últimos 12 meses, según indica el presidente de la organización, German Vidal Chartt, quien es enfático en señalar que “ese dinero sólo alcanza para la operación; sólo hay alrededor de 15 millones de pesos para proyectos que están estudiando en el centro de rehabilitación”.

En este sentido, Vidal aclara: “En general, los dineros que nosotros reunimos los utilizamos para la operación corriente de los centros de rehabilitación de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, en los que se están atendiendo 2 mil personas; de las cuales unas 1500 son de Punta Arenas, 300 de Natales y 200 de Porvenir” .

En tanto, con respecto al desarrollo de la campaña, cuyo evento final está programado para el próximo sábado 24 de noviembre, el presidente del Club de Leones señala que esta se lleva a cabo a través de los delegados en las diferentes provincias. “Nosotros hicimos un lanzamiento y como Club de Leones fuimos Porvenir, fuimos a Natales y fuimos a Williams. Y estamos haciendo una nueva programación para ir a Williams los primeros días de octubre”.

Ahora, en relación con el show programado cuya producción está a cargo de ITV Patagonia, apoyado por Televisión Nacional, TV Red y todos los medios de comunicación de la región, el presidente de la organización de beneficencia adelanta que “van a ser tres bloques: infantil, juvenil y por supuesto en la noche, donde van a haber artistas nacionales y regionales”, respecto a los cuales indico que tienen ya a varios contactados, pero no quiso adelantar sus nombres, toda vez que ellos “vienen gratis, entonces puede que les salga algún evento que no lo puedan rechazar y en esas condiciones, no podemos hacer nada”, comenta Vidal.

En este contexto, el presidente del Club de Leones hizo manifestó su confianza en la ciudadanía haga, resaltando que “la comunidad magallánica tiene una inteligencia emocional muy desarrollada, a raíz que, desde hace 25 años está colaborando muy fuertemente con lo que son los centros de rehabilitación y nunca hemos tenido problemas para lograr la meta”.

“Creo evidentemente que los estudiantes, los vecinos, los empresarios, la comunidad toda; van a estar nuevamente con nosotros ese día”, puntualizó Germán Vidal.

Para quienes quieran colaborar con esta cruzada solidaria, se encuentra habilitada la cuenta 176100 en las sucursales regionales del Banco Estado, mientras que en el resto de Chile ésta es  la cuenta 91900176100, en el mismo banco. Además de ello, se ha habilitado el sitio web www.jornadas.cl  para donaciones con tarjeta de crédito y transferencias bancarias.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.