Joven atropelló a cuatro personas y arriesga cárcel por otro hecho

22 Mayo 2016

Un mes antes de la tragedia, había sido detenido por manejo bajo estado ebriedad y sin licencia de conducir.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Para el 15 de junio se fijó una audiencia contra Alejandro Hernández Díaz en el Juzgado de Garantía, mismo imputado por atropellar en marzo a cuatro personas en el centro de Punta Arenas.

La causa del procedimiento abreviado es por la de un hecho ocurrido el 3 de febrero, un mes antes del incidente ya mencionado. Se le acusa de manejo en estado de ebriedad y sin contar con licencia, esto tras una persecusión luego de ser sorprendido conduciendo un vehículo denunciado por robo. 

En febrero personal de Carabineros encontró la camioneta Chevrolet Silverado circulando por calle Ignacio Carrera Pinto, quien la manejaba era Hernández Díaz. El hombre, al dar cuenta de la presencia de la policía, huye, pero es alcanzado antes de llegar a calle Zenteno. Al realizarlela alcoholemia, ésta arrojó 1,48 gramos de alcohol por mil en la sangre, por lo que se le pide la pena de 800 días de presidio.

Atropello

Por su parte, a otra audiencia que debió ser trasladado el imputado que se mantiene en prisión preventiva, fue a la del cierre de la investigación del grave atropello que protagonizó el 27 de marzo afuera de la disco Barra-K, ubicada en calle Pedro Montt de Punta Arenas.

Tras el cierre de la investigación, la Fiscalía tiene diez días para presentar acusación en su contra, donde el acusado ya fue formalizado por delitos de la Ley Emilia, esto por manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves, darse a la fuga, no prestar ayuda y tampoco dar aviso a la autoridad, todo esto sumado que no portaba licencia de conducir.

El imputado arriesga penas de cárcel por la inmensa lista de antecedentes penales que mantiene por delitos de amenaza, robo con violencia, homicidio frustrado y robo de vehículo, entre otras causas, que incluso parten de cuando era adolescente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.