La embestida Kirshner para recuperar las Malvinas

La embestida Kirshner para recuperar las Malvinas

18 Junio 2012

En el marco de la celebración del 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas, Argentina saca toda la artillería para recuperar las islas. Esta vez ante la ONU y la prensa mundial.

Julia Alsina >
authenticated user Corresponsal

Este año el conflicto de las Malvinasentre Argentina y Reino Unido ha tomado un tono mucho más agresivo. Al celebrarse treinta años de la guerra que determinó la soberanía inglesa sobre las islas, Argentina y en particular, Cristina Kirschner, ha sacado todas las armas necesarias para imponer el tema en la agenda de la ONU y de la prensa mundial.

En concreto, esta semana la presidenta Argentina intervino en elComité Especial de Descolonización de la ONU, reclamando lo que según ella les pertenece, es decir, la soberanía de las Islas Malvinas.

Ante eso y para abrir un nuevo frente de lucha, el gobierno argentino envío un avíso a la prensa mundial para reforzar su visión del conflicto titulado “Terminemos con el colonialismo cumpliendo con las resoluciones de Naciones Unidas”. En el texto se acusa a Reino Unido de haber incumplido todas las resoluciones de distintos organismos internacionales. La Carta firmada por Kirshner pide a los distintos gobiernos que se comprometan con su punto de vista “Los argentinos les pedimos a todos ustedes –ciudadanos y gobiernos del mundo– que pongan fin al colonialismo y que exijan el cumplimiento de las resoluciones de naciones Unidas. Le pedimos a Reino Unido que le dé una oportunidad a la paz".

Por su parte, los directamente afectados, los habitantes de las islas, anunciaron un referéndum a mediados de 2013 para determinar de qué parte se posicionan ellos. Un revés importante sería que los mismos isleños votarán a favor de la postura inglesa, es lo más probable que ocurra. Argentina ya reaccionó manifestando que esta consulta carece de vigencia en Argentina por tratarse de ciudadanos ingleses trasladados a tierras argentinas, según Buenos Aires.

Además de la Presidenta Kirschner, viajaron a Nueva York para participar en la reunión del Comité Especial de Descolonización de la ONU para hacer oír también su voz respecto al conflicto, la voz de los directamente afectados.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.