La “Tía Rica” de Magallanes te ayuda a pasar las mejores Fiestas Patrias

La “Tía Rica” de Magallanes te ayuda a pasar las mejores Fiestas Patrias

02 Septiembre 2011

Para que todos los chilenos podamos celebrar como se debe este 18 y 19 de septiembre, la Dicrep decidió aumentar el valor del gramo de oro en un 40%, pasando de $5.050 a una tasación histórica de $7.018.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de otorgar una mayor solvencia económica a sus usuarios durante el mes de septiembre, en donde suelen haber más gastos en cada hogar ya que todos queremos celebrar como se debe las Fiestas Patrias, la Dirección General del Crédito Prendatario (Dicrep) decidió aumentar en un 40% el valor del gramo de oro, pasando de $5.050 a una tasación histórica de $7.018. Otorgando una alternativa de crédito oportuna, fácil y transparente, ya que sólo se requiere cédula de identidad y ser mayor de 18 años para obtener el beneficio que mantiene el cobro de un interés lineal del 2,5% mensual y la facilidad de un plazo de 5 meses más 1 de gracia para recuperar alhajas empeñadas.

Este es el cuarto aumento del valor del gramo de oro que decreta este servicio en lo que va del año, beneficio que estará disponible a partir de este lunes 5 de septiembre y hasta el 16 del mismo mes, para las alhajas de oro de 18 kilates manteniendo como tope máximo de préstamo los 100 mil pesos.

En cuanto al beneficio que se otorgará, el Director General de la Dicrep, Alejandro Iturra, destacó que “con esta medida queremos que la Tía Rica sea una opción aún más conveniente de crédito, reforzando el rol social de este organismo de Estado, que nació hace 91 años para combatir la usura y las condiciones arbitrarias que imponían a comienzos del siglo pasado a los chilenos muchas agencias privadas de financiamiento. Abusos que, a la luz de lo que hemos conocido en los últimos meses en diversas investigaciones periodísticas y del Sernac, lamentablemente siguen sucediendo en nuestros días”.

Por su parte el seremi de Trabajo de Magallanes, Víctor Haro, indicó que: “Me alegra la decisión que tomó este servicio dependiente del Ministerio de Trabajo, ya que este aumento de un 40% en el valor del gramo de oro significa que quienes quieran y suelan utilizar esta forma de préstamo tendrán una condición ventajosa para pasar con mayor soltura estas Fiestas Patrias y celebrar como se debe un aniversario más de Chile”.

El administrador regional de la Dicrep, Claudio Reyes, quiso además hacer un llamado a los usuarios de la “Tía Rica” para que se acerquen a retirar el excedente de joyas rematadas que a la fecha suman $22.340.306 pesos. “Los usuarios que no han podido acercarse a recuperar sus alhajas en el tiempo adecuado no han perdido todo, ya que la Dicrep recupera el valor del préstamo e intereses y el excedente que se produce por el monto total en que se remata la respectiva prenda queda a disposición del dueño original de la alhaja”, agregó Reyes .

Quienes se encuentren en esta situación pueden acercarse a la oficina ubicada en Lautaro Navarro N°1024 entre las 09:00 y las 14:00 horas de Lunes a Viernes, sin la necesidad de presentar la póliza de empeño, sólo basta la cédula de identidad.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.