La U ya es finalista de la Sudamericana y va por su primer título internacional

La U ya es finalista de la Sudamericana y va por su primer título internacional

01 Diciembre 2011

En un disputado partido contra Vasco Da Gama, en que la U dio el primer golpe, el cuadro azul se impuso con claridad por 2 a 0 y se clasificó inapelablemente a su primera final internacional en la Copa Sudamericana.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Derrotando la historia, los nervios y la inexperiencia en estas instancias, la Universidad de Chile logró su cometido derrotando a Vasco Da Gama y se clasificó por primera vez a la final de un torneo internacional, donde chocará con Liga de Quito.

Los cariocas entraron con todo a presionar y buscar el gol que le diera la tranquilidad para jugar el partido al contragolpe, pero tras veinte minutos de presión incesante, en que la U prácticamente no llegó al área de Vasco, el ritmo de los brasileños decayó y de a poco la U se fue haciendo dueña del juego y del campo.

Así fue como antes de finalizar el primer tiempo, y tras una gran jugada colectiva, Canales puso la primera anotación para los azules y les dio la tranquilidad para afrontar la segunda parte.

El segundo lapso fue practicamente un paseo para la U que dominó de principio a fin a medida que Vasco perdía fuerzas y se llenaba de amarillas. Por eso no fue una sorpresa cuando Fagner se fue expulsado por un codazo contra Canales, lo que demostraba su impotencia.

Pero no fue hasta entrado el segundo tiempo cuando Vargas, tras un preciso centro de Mena, sentenció el 2 a 0 y desató la algarabía azul, que ahora se abocará de lleno en la final contra Liga de Quito, un equipo con vasta experiencia en estas instancias, con una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y una Recopa a su haber.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.