Las tres actividades que llevó a cabo la Presidenta en su visita a Magallanes

08 Noviembre 2016

En su viaje a la región de Magallanes la presidenta tuvo tiempo de visitar tres comunas de la región donde se llevaron a cabo distintas actividades. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Express fue la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de Magallanes. Pero a pesar de eso, tuvo el tiempo suficiente para visitar tres comunas de la región donde llevo a cabo distintas actividades. 

Una de ellas fue de visita en Puerto Williams. La Jefa de Estado, participó en la inauguración de la Defensoría Local de Cabo de Hornos, instancia en la que estuvo acompañada por el Defensor Nacional, Andrés Mahnke.

En su discurso, la máxima autoridad nacional aseguró que “Hoy, con el funcionamiento del nuevo tribunal y de la nueva Defensoría Local, acercamos un poco más el sistema de justicia a cada rincón del país, evitando largos viales a Punta Arenas”. 

Además, Bachelet participó en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams. Hasta la semana pasada los habitantes de la provincia de Antártica Chilena debían ir a Punta Arenas cada vez que necesitaban recurrir al sistema de Justicia.  Es por eso que la mandataria expresó que “Estos cambios, que benefician directamente a los habitantes de la ciudad, de la comuna y de la provincia, nos muestran que las políticas públicas pueden mejorar la vida de la gente.

Por último, la Presidenta junto al Intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, asistió a sesión de trabajo del Consejo Regional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.