Lista de espera para cirugía en Hospital Clínico supera las 2 mil personas

Lista de espera para cirugía en Hospital Clínico supera las 2 mil personas

13 Agosto 2015

La directora del Servicio de Salud Magallanes, señaló que están intentando que los tiempos de espera sean acotados, para que nadie espere más de un año.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a las cifras entregadas por el Servicio de Salud, en Magallanes hay 2.822 personas esperando una cirugía. Se trata de procedimientos que al no ser graves o urgentes, van quedando en las listas de espera. En el caso de las cirugías, en 2014 habían alrededor de 2.300 personas en lista de espera y hoy existen 2.822 personas, es decir, han aumentado en casi 500.

Pamela Franzi, directora del Servicio de Salud Magallanes, dijo que esto se explica por el importante aumento de las consultas que han derivado en que la personas tengan que ingresar a pabellón. “No es que se esté intentando eliminar la lista de espera porque nunca se podrá hacer, ni en los países desarrollados se ha eliminado. Lo que estamos intentando es que los tiempos de espera de cada paciente sean acotados, lo ideal es que nadie espere más un año”, señaló.

Según señala La Prensa Austral, al desglosar la lista de cirugías pendientes, se desprende que a junio de 2015 hay 178 pacientes que esperan de 2012, 569 que corresponde a 2013, 1.224 del año pasado y 851 de 2015.

“Lo complejo es que cuando los médicos tienen su lista de espera, tienden a operar a sus pacientes más recientes porque tienen los exámenes al día, además que las personas sobre los 40 años tienen que tener un electrocardiograma, sobre 50 años tienen que tener el pase cardiológico, por lo tanto, queremos ver cómo reducimos los tiempos de espera”, subrayó Pamela Franzi. 

Mensualmente se practican 650 intervenciones en el Hospital Clínico, de las cuales en su mayoría corresponden a pacientes nuevos. Por lo mismo, se está tratando de cambiar el foco en materia de prioridades y atender a los pacientes en lista de espera.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.