Magallanes adhiere a movilización nacional de la ANEF

Magallanes adhiere a movilización nacional de la ANEF

22 Noviembre 2012

Para esta jornada se esperan movilizaciones en las oficinas de los servicios públicos existentes en la región. No obstante, se informó que no habrá paralización de funciones y que se atenderá público normalmente.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El capítulo regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció que adheriría al llamado a la movilización nacional programado para esta jornada en todo el país, no obstante en la organización sindical aseguraron que en la Región de Magallanes los servicios públicos estarán funcionando en completa normalidad.

En este contexto, Jessica Bengoa, presidenta regional de la ANEF, hizo un llamado a la tranquilidad de los usuarios de las diferentes oficinas fiscales existentes en Magallanes; explicando que la movilización se produce, entre otras razones, por no llegar a acuerdo con el Gobierno respecto a la demanda de reajuste salarial para los empleados de los diversos servicios públicos.

En tanto, tras asegurar que no habrá paralización de actividades, Bengoa explicó que la movilización consistirá en informar a la comunidad acerca de las deficiencias con las que a diario deben lidiar los empleados de los diferentes servicios públicos.

Adentrándose un poco en estas últimas, la presidenta regional de la ANEF expresó que las peticiones van más allá del reajuste salarial del 8%. A ello agregan mayor estabilidad laboral, mejores condiciones de retiro y libertad sindical, ejes que se encuentran debidamente consignados en el petitorio nacional de la organización sindical.

No obstante, en medio de esta coyuntura Bengoa expresó que el Ejecutivo ha puesto el 4% como techo al reajuste salarial para el sector público, sin referirse a las otras demandas, en vista a lo cual la organización no descarta una eventual paralización nacional en el corto plazo.

Sin ir más lejos y aterrizando esta coyuntura en el plano local, la dirigente sindical acusó haber recibido la información de nuevos despidos en el sector público, los cuales se habrían producido en el Servicio Nacional de Menores y en el Instituto de Desarrollo Agropecuario, en donde se habrían visto afectados funcionarios con más de 20 años de servicios ininterrumpidos en dichos organismos.

Finalmente, la presidenta regional de la ANEF comentó que dentro de esta jornada se realizará una concentración en la sede local de la asociación, en donde se le informará al público la situación laboral existente al interior de la administración pública, cuyos funcionarios no contarían con seguro de cesantía, ni finiquitos o indemnizaciones por años de servicio en caso de ser despedidos, dentro otras situaciones irregulares que convertirían al Estado en el peor empleador, según indicó Bengoa.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.