Magallanes: Consejo de la Cultura capacita para postulación a Fondos Concursables

Magallanes: Consejo de la Cultura capacita para postulación a Fondos Concursables

06 Agosto 2014

Artistas, creadores y gestores culturales considera la convocatoria a las jornadas de orientación que se realizarán en Puerto Natales y Punta Arenas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Orientar respecto de las alternativas para acceder a fondos concursables de cultura y del proceso de postulación convocatoria 2015, es el objetivo del taller de capacitación que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) realizará durante la presente semana en Puerto Natales y Punta Arenas.

Este jueves 7 de agosto, a contar de las 18.30 horas, en la biblioteca Pública de la capital de la Provincia de Última Esperanza (Phillipi N° 510), los interesados en conocer las diferentes líneas de financiamiento para los proyectos artístico culturales podrán asistir a la jornada de perfeccionamiento.

Durante la charla, a cargo de funcionarios del CRCA, se resolverán dudas e inquietudes en torno a la formulación y presentación de propuestas que buscan apoyo económico del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), Fondo Audiovisual, Fondo del Libro y Fondo de la Música.

La convocatoria está dirigida a los artistas, creadores, gestores culturales y entidades que del ámbito cultural. El acceso es de carácter gratuito y no se requiere inscripción previa.

En tanto el viernes 8 de agosto, a las 18.00 horas, la capacitación se llevará a cabo en Punta Arenas. El encuentro se efectuará en el salón Ponticas del edificio del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Bories Nº473. El grupo objetivo para esta cita también incluye a artistas, creadores, gestores culturales y organizaciones ligadas a las artes y la cultura.

Más informaciones en el teléfono (61) 2614458, del Consejo de la Cultura en Punta Arenas. Bases disponibles en www.fondosdecultura.cl

Principales modificaciones

En su versión 2015, los Fondos de Cultura tiene 38 líneas y 104 modalidades en total, mientras que la publicación de los resultados se realizará en diciembre.

Algunos de los principales cambios que contempla la convocatoria se relacionan con facilitar el acceso a los concursos, a través de la reducción y eliminación progresiva de cofinanciamiento en dinero, en favor de cofinanciamiento valorado en especies.

En el ámbito de la descentralización, se introdujeron cambios en los Fondos Audiovisual y del Libro, para aumentar la participación de las regiones. Respecto a la inclusión, este año debuta la línea de fomento para el “Intercambio intercultural”, que busca promover el desarrollo de actividades culturales realizadas por personas u organizaciones de extranjeros residentes en Chile. 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Magallanes: Consejo de la Cultura capacita para postulación a Fondos Concursables

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.