Magallanes: Denuncian a profesionales del jardín infantil de la Armada por maltrato y abuso

Magallanes: Denuncian a profesionales del jardín infantil de la Armada por maltrato y abuso

11 Julio 2015

A causa de ello, tres funcionarias fueron suspendidas de sus actividades. La denuncia está en Fiscalía y comenzaron un proceso de investigación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Desde ayer están suspendidas de sus actividades 3 profesionales del Jardín Mar y Cielo de la Armada por denuncias por maltrato y presunto abuso sexual.

El establecimiento de la Armada, tiene reconocimiento de la Junji, quienes se mostraron preocupados por el tema, según informaron a TVN Red Austral.

Rosalía Elgueda, directora de la Junji Magallanes, expresó que como Institución no puede permitir que se vulneren los derechos de los niños.

Este Jardín infantil tiene cerca de 120 niños, a cargo de 5 educadoras de párvulo y 6 técnicos, 3 de ellas fueron suspendidas por estas denuncias, las cuales ya están en manos de la Fiscalía.

El comandante Patricio Chamy, jefe del Departamento de Bienestar de la Tercera Zona Naval, señaló al medio televisivo que “al momento tenemos dos denuncias de presuntos abusos sexuales en contra del personal del jardín infantil, las cuales la Fiscalía está haciendo la investigación del caso para determinar la veracidad de esta situación”.

Fernando Dobson, fiscal adjunto de Punta Arenas precisó que tres apoderados de este jardín han puesto denuncias ante la Fiscalía dando cuenta de situaciones que podrían haber afectado a sus hijos.

Mientras que el jefe del Departamento de Bienestar de la Tercera Zona Naval, arguyó que “estamos cumplimiento con todos los protocolos que establece la ley e internos para esclarecer esta situación”.

El equipo que estará a cargo de esta investigación estará conformado por la Brigada de Delitos Sexuales, además de otros profesionales para tomar las declaraciones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.