Magallanes: Desempleo llega a 2,8% en trimestre móvil octubre-diciembre de 2014

02 Febrero 2015

Resultado evidencia una baja de 0,9 puntos porcentuales en relación a la tasa de desocupación registrada en igual periodo del año anterior.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Según la última información divulgada por el Instituto Nacional de Estadísticas, durante el trimestre móvil octubre, noviembre, diciembre del año 2014, la Tasa de Desocupación de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena llegó a un 2,8%, mostrando de esta manera una baja de 0,9 puntos porcentuales (pp.) en relación a la Tasa de Desocupación registrada hace doce meses.

En cuanto a la situación según género de los desocupados, el empleo masculino presenta una Tasa de Desocupación de 2,4%, mostrando un crecimiento en doce meses de 0,7 pp. Para las mujeres se estima un indicador de 3,5%, denotando una baja de 4,0 pp., en relación a igual periodo del año pasado.

En dicho periodo, en tanto, la Fuerza de Trabajo presentó un alza de 7,8%, registrándose una disminución de 24,7% en los cesantes y de un 9,0% en los inactivos, en relación a igual periodo del año anterior. Como consecuencia, aumentaron las tasas de Participación y Ocupación en 4,0 y4,4 puntos porcentuales, respectivamente.

Por su parte, las ramas económicas que destacaron por el aumento de ocupados fueron: Enseñanza, que creció en 2.330 personas; seguido por Hogares privados con servicio doméstico, que aportó con 1.950 personas, mientras que Industrias manufactureras aumentó en 1.680 ocupados., en relación a igual periodo hace doce meses.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.