Magallanes es una de las regiones con menor desempleo del país

Durante el trimestre móvil enero-marzo se registró una tasa de desempleo histórica que solo alcanzó a un 3.6%

Imagen de Guillermo Bustamante
1,286 Lecturas
01 de Mayo, 2012 10:05
Magallanes es una de las regiones con menor desempleo del país

Por segundo año consecutivo la Región más austral de Chile lidera el ranking de menor desempleo en el país. Sí, porque las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante el trimestre móvil enero-marzo indican que el desempleo en Magallanes solo alcanzó el 3.6%.

Con esta cifra histórica, Magallanes no solo es la región con menos desempleo del país, sino que además redujo notoriamente su diferencia con el trimestre anterior en donde hubo un 5.1% de desempleo.

Otro punto importante para destacar de esta medición es que la participación de las mujeres en la economía y como fuerza laboral estable está aumentando en Magallanes. Sí, porque en el trimestre móvil anterior la tasa de desocupación de mujeres alcanzaba el 6.6% mientras que ahora solo llega al 4.8%

Ante esto, el seremi de Trabajo Víctor Haro señaló a los medios de prensa locales que a pesar de las dificultades que ha tenido Magallanes en los últimos meses se han creado 7 mil nuevos puestos de trabajo, lo que significa que luego de dos años de gobierno la meta presidencial está pronta a cumplirse, pues hoy alcanza el 70% de cumplimiento en la Región.

 En cuanto a los datos prácticos, en Magallanes hay 2 mil 800 desocupados cifra récord para cualquier Región del país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.