Magallanes se consolida como la región con menor desempleo femenino

Magallanes se consolida como la región con menor desempleo femenino

28 Febrero 2015

La cifra alcanzó un histórico 3,2%.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El desempleo femenino en la Región de Magallanes tuvo un descenso histórico de 4,2 puntos en doce meses y la desocupación regional alcanzó un 2,8%, con un aumento de 7 mil plazas nuevas de trabajo.

Así lo reconoció el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, al recibir el último informe de empleo regional emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine).  “Las cifras que hoy recibimos están en línea con el programa de Gobierno. Si bien tenemos una cifra de desempleo igual a la registrada hace doce meses, la Fuerza Laboral ha crecido en más de 7 mil personas en un año, pasando de 75 mil a 82 mil personas, lo que es muy bueno”.

Entre las labores con mejor desempeño durante este trimestre, el Seremi destacó el aumento de los hogares privados con servicio doméstico, que creció en 2.310 personas, seguido de la enseñanza con 2.180 y Comercio con 1.320. “Este dato representa otro avance en lo que refiere a las trabajadoras de casa particular, quienes están apareciendo en la formalidad, tras el proyecto de ley promulgado en beneficio de ellas”, señaló Abarzúa.

 

Fuente: www.radiopolar.com

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.