Mañana se define nueva administración municipal en Punta Arenas

27 Octubre 2012

Cuatro postulantes a la alcaldía y 39 candidaturas  para ediles. 

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Queda sólo un día para las elecciones municipales que renovarán alcaldes y concejales en todo el país. Punta Arenas no es la excepción y, aunque la campaña electoral ya finalizó ofrecemos una recapitulación con los nombres de los postulantes a los seis puestos para ediles y al sillón alcaldicio de la capital regional de Magallanes.

De esta manera, cuatro serán los nombres que aparecerán del voto para alcalde el día de mañana: Sandra Amar por el oficialismo; el concejal Emilio Boccazzi por la Concertación y el Partido Comunista; Manuel Uribe por el Pacto Regionalistas e Independientes, y el concejal Roberto Sahr que se postula como independiente fuera de pacto.  

En cuanto a los candidatos a los puestos de concejal, Punta Arenas ha batido un verdadero record con 39 aspirantes a ediles. A continuación se ofrece el detalle de las respectivas candidaturas:

De esta manera, y ocupando el primer lugar con un número de ocho candidatos se encuentra el Pacto Regionalistas e Independientes, que postula para concejales a José Olivares, Ángel Díaz, Eduardo Menéndez, Julián Mancilla, Juan José Arcos, Nolberto Catalán, Margarita Novakovic y Rosa Zúñiga.

A continuación se encuentra la lista del Partido Humanista, que postula a Nibaldo Jaramillo, Adolfo Calisto, Mónica Cabezas, Carlos Aro, Norma Melia, Nils Dávalos y René Bahamonde.

Le sigue la lista del Partido Por la Democracia con las candidaturas de Marcelino Aguayo, Andro Mimica y Danilo Villegas. 

Igual número de candidaturas postulan las listas del Partido Socialista y la Democracia Cristiana, con los nombres de Antonio Bradasic, Freddy Cárcamo y Jorge Díaz en el caso de la primera colectividad; junto a Nicolás Gálvez, Miguel Ángel Vidal y Flor Oyarzo en representación de la falange.

En tanto, dentro del oficialismo tanto Renovación Nacional como la Unión Demócrata Independiente postulan a cuatro candidaturas. De esta manera, en la lista de la primera colectividad aparecerán los nombres de Vicente Karelovic, Adriana Baleta, Mauro Bravo y David Romo. El gremialismo por su parte, complementará con los nombres de Antonio Ríspoli, Monica La Paz, Alberto Neumann y Patricia King.

En último lugar, con sólo dos candidaturas se encuentran los partidos Comunista y Radical Social Demócrata, que postulan a Támara Avendaño y Dalivor Eterovic, además de Jorge Galindo y Miguel Ángel Alvarado, respectivamente.

En última instancia, cabe recordar que en los comicios anteriores realizados hace cuatro años se emitieron 49 mil 282 sufragios. Hoy el desafío es mayor considerando que hay muchos nuevos electores, al mismo tiempo que debuta el voto voluntario.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.