Más de 12 mil trabajadores pesqueros se reunirán para mejorar la Ley de Pesca

04 Septiembre 2016

El miércoles 7 de septiembre en la Intendencia de Valparaíso se llevará a cabo la Primera Cumbre Nacional del Personal Embarcado.

Maria Jose Olivera >
authenticated user Corresponsal

“La pesca no es solo artesanales e industriales, somos miles de trabajadores”, es el lema que tienen los más de 12 mil trabajadores pesqueros que realizan su labor entre Arica a Punta Arenas.

Por ello, este miércoles 7 de septiembre se reunirán los representantes de las distintas regiones y un grupo parlamentario, en la Intendencia de Valparaíso. La finalidad de la Primera Cumbre Nacional del Personal Embarcado será realizar un perfeccionamiento social de la Ley de Pesca, a través de discuciones y acuerdos con respecto a las demandas que el sector tiene en materia de seguridad y protección social. Otro tema que se conversará en el encuentro serán los cambios a la normativa que tendrála nueva legislación.

Por su parte los trabajadores hacen un llamado a que no se les ignore su relevancia en el quehacer pesquero nacional, donde según ellos, no son tomados en cuenta y solo son considerados los empresarios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.