Más de $260 millones son los excesos cobrados por las Isapres en Magallanes

Más de $260 millones son los excesos cobrados por las Isapres en Magallanes

28 Abril 2016

Desde la Superintendencia de Salud explicaron que el exceso de cotización corresponde a montos recibidos por las Isapres y Fonasa, que superan el valor de la cotización que debe pagar al afiliado. Revisa cómo averiguar si te deben devolver dinero y cómo cobrarlo. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Agente Regional (s) de la Superintendencia de Salud, Daniela Mora, informó los montos que las Isapres deben devolver por concepto de “excesos” de cotización.

Este año dichos excesos alcanzaron a $261.991.495, y deben ser solicitados ante los respectivos seguros de salud por los usuarios del sistema.

Desde la Superintendencia de Salud explicaron que el exceso de cotización corresponde a montos recibidos por las Isapres y Fonasa, que superan el valor de la cotización que debe pagar al afiliado. Por lo que no son parte de la obligación legal en materia de salud y deben ser devueltos a los usuarios.

“Hemos regulado diferentes medidas con el objeto de asegurarnos que esas sumas efectivamente sean devueltas a quienes correspondan y no queden en las aseguradoras”, detalló Daniela Mora.

La autoridad regional informó que el 99,78% de los dineros a devolver por las Isapres en la región, corresponden a los usuarios de las Isapres Abiertas y sólo 0,22% a las Isapres Cerradas.

Dentro de las primeras destacan Masvida ($73.491.273 a repartir), Colmena ($66.926.863), Banmédica ($61.658.149), Consalud ($39.581.349), Cruz Blanca ($18.900.502) y Vida Tres ($845.929). Respecto de las Isapres Cerradas, el ente fiscalizador precisó que Fundación debe devolver $587.430.

Cómo cobrar los excesos.

Registrar en Fonasa o Isapre su cuenta corriente, cuenta Rut o cuenta vista y los antecedentes necesarios para recibir las devoluciones de excesos vía transferencia electrónica.

Además el afiliado puede acercarse a su Isapre o consultar su sitio web para conocer si tiene excesos a su favor y cobrarlos por las mismas vías o también a través de la página de la Superintendencia de Salud: www.supersalud.gob.cl.

Aunque los documentos de pago hayan caducado, los afiliados pueden cobrar sus excesos en cualquier momento posterior en la Isapre, solicitando la respectiva revalidación.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.