Más de 5 mil personas asistieron a la Expo Mundo Rural

09 Abril 2016
Los productos más atractivos de la feria fueron las sandías y melones de la zona austral, los que se remataron entre los asistentes. Las uvas y la degustación del clásico cordero al palo también marcaron la jornada. La Expo Mundo Rural continúa este domingo y la entrada es gratuita.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En el evento que se realiza por segundo año consecutivo en la región, llegaron más de 5 mil personas para participar de los talleres de siembra, la degustación del cordero al palo y para probar distintas frutas y verduras cosechadas en la Patagonia.

“A las 5 de la mañana coseché los productos para tenerlos frescos en la feria. Eso lo valora la gente, porque lo que llega de otros lados viene sin sabor, por las distancias y las cadenas de frío”, detalló Rosa Cárdenas, productora de Punta Arenas.

En la Expo Mundo Rural las sandias, uvas y melones fueron la principal atracción. Y es que en la zona se consumen anualmente 12 mil toneladas de productos hortofrutícolas, de los cuales casi un 20% corresponde a producción local, el restante llega de Argentina y otras regiones del país. 

Para el director regional de Indap, Víctor Vargas, existe una alta dependencia de las importaciones y una potencial demanda del mercado que cobra urgencia en la zona austral, donde se concentran altos índices de obesidad, principalmente infantil, y enfermedades cardiovasculares.

“Pese al frío, el viento y la nieve, estamos demostrando que podemos tener una agricultura con todos los productos.  Este año probamos con sandías y melones y para la próxima temporada vamos a aumentar la producción. Son más pequeños, pero el sabor es más dulce e intenso”, aseguró Margot Ruíz, agricultora de Tierra del Fuego.

En tanto desde el ministerio de Agricultura están potenciando la agricultura familiar, ya que en palabras de la seremi Etel Latorre, esa actividad “es una proveedora constante de alimentos sanos y naturales, como hortalizas, frutas y verduras, lo que contribuye a mantener una dieta equilibrada y hacia allá concentramos nuestros esfuerzos en Magallanes”.

La Expo Mundo Rural continúa este domingo a partir de las 10 horas, en la Corporación de Deportes del Personal de ENAP (Cordenap), avenida Bulnes 01465. La entrada es totalmente gratuita.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.