Más de $ 8.000 millones para readecuar instalaciones hospitalarias

Entre los proyectos en cartera no se incluyen las dependencias del ex Hospital Regional de Magallanes.

Imagen de Pedro de la Jara Sotomayor
890 Lecturas
21 de Marzo, 2013 08:03

Una amplia cartera de proyectos relacionados con inversiones que se realizarán en instalaciones hospitalarias, aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión ordinaria llevada a cabo en la ciudad de Punta Arenas.  

Los proyectos que surgieron luego de un arduo trabajo de la Comisión de Infraestructura del cuerpo colegiado, demandarán inversión cercana a los 8 mil 700 millones de pesos, los que serán financiados gracias al convenio denominado “Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la Región de Magallanes y Antártica Chilena 2010-2016”.

En su primera etapa este instrumento costeará dos importantes iniciativas, como son la “Construcción Casa de Acogida Hospital Regional de Magallanes” y la “Reposición Centro de Rehabilitación Punta Arenas”. Ambos proyectos serán financiados con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2013-2014, por un monto de $ 665.128 millones y de $ 8.024. 966 millones, respectivamente.

En este contexto, Nancy Dittmar, quien es la vicepresidenta de la Comisión de Infraestructura del CORE explicó que estos proyectos son muy importantes para el cuerpo colegiado del cual es parte, ya que por intercesión de éste fueron incluidos en el respectivo convenio de programación. En segunda instancia, la consejera agradeció al Gobierno Regional el dar curso al financiamiento de estas iniciativas en vista a una pronta ejecución de las mismas.

 Ex Hospital Regional

En tanto, fuera de este convenio y en etapa de estudio de pre factibilidad se encuentra el proyecto de la “Habilitación Infraestructura Ex Hospital para Servicios Sociales, Punta Arenas”, una importante iniciativa que en caso de ser aprobada sería financiará con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de Magallanes por un monto de $ 52.222 millones.

Al respecto, en su calidad de presidente del CORE el intendente Mauricio Peña y Lillo explicó que lo que se pretende con el estudio es definir el mejor uso alternativo o la venta del inmueble. En cuanto a los posibles usos para este último, el jefe regional dijo que se ha planteado la idea de concentrar en dicho lugar todos los servicios que tengan que ver con el ámbito social, con objeto de que los respectivos usuarios no tengan que andar en distintas direcciones buscando satisfacer sus necesidades y el acceso a la información qué en este sentido requieran, aseguró.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.