Mauricio Redolés se presentará este fin de semana en Punta Arenas

Mauricio Redolés se presentará este fin de semana en Punta Arenas

24 Octubre 2013

El artista presentará su última producción discográfica titulada “One, Two, Tres, Cuatro”. A continuación el detalle de las dos presentaciones que realizará en la capital regional.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana se presentará en la ciudad de Punta Arenas el destacado poeta-rock chileno Mauricio Redolés, artista de una vasta trayectoria que por estos días se encuentra visitando la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.   

De esta manera, el primer evento en el que participará este cantautor está programado para las 19:00 horas de mañana viernes 25 de octubre a partir de las 19:00 horas. Se trata del “Festival de Bandas Estudiantiles RockFest Sara Braun”, que se realizará en dependencias del gimnasio del establecimiento homonimo de Avenida Colón a metros de la Costanera del Estrecho de Magallanes. La actividad cuenta con entrada liberada para todo público y la presentación de Mauricio Redolés tendrá lugar antes de la clausura del espectáculo.

En tanto, el segundo encuentro del músico y poeta se desarrollará a partir de las 20:30 horas del día sábado 26 de octubre en el Café Karukinká, ubicado en calle Waldo Seguel 670 en el sector céntrico de la ciudad (ex Café Ñandú). En esta presentación de carácter más íntimo que su predecesora, Mauricio Redolés presentará su más reciente producción discográfica titulada “One, Two, Tres, Cuatro”, en donde estará acompañado por su hijo Sebastián Redolés y el músico regional Roberto Niculcar.

Para adquirir las entradas hay que contactarse directamente con el correo electrónico [email protected]. Los valores son $ 4.000 en preventa y $ 5.000 en puerta el mismo día del concierto.

Historia

Mauricio Redolés ingresó a la edad de 19 años a la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, pero al año siguiente, en 1973, se cambió de casa de estudios e ingresa a la Sede Valparaíso de la Universidad de Chile (actual Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso).

En su calidad de militante de las Juventudes Comunistas fue detenido después del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 por el Servicio de Inteligencia Naval y enviado en calidad de preso a la bodega del buque Lebu, lo que fue el comienzo de un peregrinar de dos años por distintas prisiones, hasta que en 1975 salió al exilio al Reino Unido en donde vivió los siguientes diez años.

En la City University de Londres prosiguió sus estudios y obtuvo un bachillerato en Sociología. Asimismo, en la capital británica editó sus primeras obras poéticas y su primer cassette al que tituló: “Canciones & poemas”.

Además de dedicarse a la música y la poesía, continuó sus actividades políticas viajando por diversos países de Europa en los que participó en encuentros solidarios con la causa democrática chilena.

Regresó a Chile en 1985 y luego de un tiempo se instaló en la misma casa del barrio Yungay que había dejado atrás, armando en dicho lugar la banda "Son Ellos Mismos", con la cual editó el cassette "Bello Barrio", que a la postre lo covertiría “en un poeta rockero de culto”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.