Medio centenar de Niños magallánicos podrán participar en programa “Vacaciones en mi Jardín”

08 Enero 2014

La iniciativa busca dar continuidad de atención a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante el periodo de verano.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Desde el próximo lunes 13 de enero, Fundación Integra implementará el programa “Vacaciones en mi Jardín”, una iniciativa que buscar dar continuidad de atención a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad que no cuentan con alternativas para resolver el cuidado de sus hijos durante el periodo de verano.  

Serán 50 párvulos en total –de ellos, 18 lactantes de sala cuna- quienes participarán en esta iniciativa que pone énfasis en el bienestar a través del juego y la recreación, utilizando material didáctico y desarrollando actividades lúdicas para que los niños y niñas puedan disfrutar sus vacaciones: tardes de cine, talleres de cocina, juegos de sombras, salidas recreativas, desfiles de moda, excursiones, pintura y “pijamadas”, entre otras experiencias.

El programa se implementará en el jardín infantil y sala cuna “Los Pioneros”, ubicado en el Barrio Prat, recibiendo a niños y niñas de los nueve establecimientos de Fundación Integra en Punta Arenas, previa postulación de sus familias para acceder a este beneficio, priorizando a hijos de madres trabajadoras y/o pertenecientes al Programa Chile Solidario.

“Llevamos 8 años implementando este programa en la región, transformándose en un gran apoyo para las familias que por motivos laborales o condición de vulnerabilidad no pueden permanecer con sus hijos durante las vacaciones de verano”, destacó el director (s) regional, Cristián Pérez Oyarzún.

La atención se efectuará en jornada normal desde las 8,30 hasta las 16,30 horas, con extensión horaria hasta las 19 horas; alternativa que utilizará la mayoría de las familias. La capacitación para el equipo del programa se está llevando a cabo durante toda esta semana, a cargo de profesionales de las diferentes áreas de la Oficina Regional, y mediante jornadas de trabajo en el mismo jardín infantil.

En total, 92 establecimientos de Fundación Integra a lo largo de todo el país permanecerán abiertos hasta el término del programa “Vacaciones en mi Jardín”, el viernes 21 de febrero; atendiendo a miles de niños y niñas de las familias más vulnerables. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.