Ministro de Transporte junto a autoridades locales inauguran nuevos paraderos en Puerto Natales

30 Abril 2014

Con la presencia del jefe de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, los 15 paraderos de locomoción colectiva fueron entregados oficialmente a los habitantes de la comuna.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este sábado 26 de abril, a un lado del Edificio Municipal se realizó la ceremonia de inauguración de los nuevos paraderos de locomoción colectiva, evento que contó con la presencia de la autoridad de nivel nacional, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el Gobernador de Última Esperanza José Ruiz Santana y el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quienes junto a autoridades locales y dirigentes sociales, fueron parte de la entrega oficial a la comunidad de la obra que significó una inversión de cerca de $ 150 millones.

Son 15 los nuevos paraderos que fueron instalados en distintos sectores de Puerto Natales, proyecto que fue financiado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a través del Plan Transantiago que destinada recursos a las regiones. “Natales es una ciudad que crece a pasos agigantados y que necesita la inversión pública que propicie el bienestar de sus habitantes. Era una sentida necesidad de la comunidad contar con paraderos que resguarden de las inclemencias climáticas, sean iluminado y que además que ayuden al ordenamiento de las paradas de la locomoción colectiva”, comentó el Edil.

Asimismo, la primera autoridad comunal explicó que la obra fue sociabilizada con la comunidad, quienes definieron el diseño de los paraderos. “Esta es la segunda etapa del proyecto, son 15 paraderos que se suman a los 10 ya existentes, su materialidad es de gran calidad. Quisiera agradecer al Ministerio de Transporte por permitirnos hacer realidad una obra que mejorar la calidad de vida de los habitantes de natales”, agregó el Alcalde.

Por su parte, el jefe de la cartera de Transporte, manifestó la importancia de estar de Natales inaugurando una importante obra. “Como Ministerio, en nuestra primera visita a la comuna y a la región, estamos alegres de ser testigo como los recursos que entrega la cartera ayudan al crecimiento de una ciudad, entregando un paradero con un diseño identitario y de gran calidad para los vecinos”, señaló la autoridad nacional.

El jefe natalino, aprovechó la ocasión para manifestarle a Ministro la necesidad de recursos para la instalación de otros 10 paraderos, además de la reposición y la instalación de  semáforos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.