Ministro de transportes inaugura 15 paraderos de locomoción colectiva en Puerto Natales

Ministro de transportes inaugura 15 paraderos de locomoción colectiva en Puerto Natales

28 Abril 2014

Andrés Gómez-Lobo también dio inicio al proceso que finaliza con la larga distancia nacional en telefonía fija, recibiendo una llamada del subsecretario de la cartera que dirige.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Desde Puerto Natales, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, acompañado por el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y el seremi Gabriel Muñoz, realizó la primera llamada para dar inicio al proceso técnico que termina con la larga distancia nacional en telefonía fija para las regiones de Magallanes y Aysén.

La eliminación de la larga distancia nacional beneficiará a los usuarios de más de 50 mil líneas de teléfono fijas. Así, desde este sábado, las familias y empresas de Magallanes y Aysén dejarán de pagar un cobro extra para llamar a otras regiones del país, facilitando y acercando las comunicaciones entre los chilenos, explicó el ministro.

El llamado lo efectuó desde la Gobernación Provincial, tras la inauguración de los paraderos de colectivos ubicados por toda la ciudad de Natales, proyecto que tuvo una inversión de $150 millones de pesos, provenientes de la ley de subsidios.

Dentro de la agenda que desarrolló el ministro Gómez-Lobo, estuvo la visita al terminal marítimo, donde arriba el ferry, luego se trasladó hacia el rodoviario, finalizando su visita en la pavimentación de la calle Ricardo Kruger.

En este último lugar, destacó que “me parece muy positivo poder usar estos recursos para mejorar el transporte y la conectividad, y aquí estamos viendo un ejemplo concreto, una pavimentación de una calle”.

Con relación a una segunda frecuencia que tendría Navimag, saliendo desde Puerto Montt, pasando por Chacabuco y Tortel para llegar a Puerto Edén-Puerto Natales, el ministro de transportes acotó que “me han planteado en varias oportunidades la necesidad de un segundo transbordador, es un tema que vamos a estar estudiando, hay que ver las demandas y los montos involucrados, para dar una respuesta concreta”.

Para el gobernador es un agrado recibir al tercer ministro de visita en la provincia en 60 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “son visitas fructíferas porque permite que conozcan la realidad de cada una de las localidades, cuales son las demandas que plantea la ciudadanía a través de sus autoridades locales o comunidad organizada”.

Posteriormente, José Ruiz, señaló “pudimos ver en que se están utilizando los recursos del Transantiago, y ver algunas peticiones como una segunda frecuencia del transbordador, un tema de conectividad telefónica, y ver cómo se resuelven algunos temas planteados en el rodoviario”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.