Minvu entregó subsidios a familias emergentes y de clase media de Punta Arenas

10 Enero 2015

Este beneficio permite adquirir viviendas de hasta 2.000 UF y entrega un subsidio máximo de 700 UF, para la compra de viviendas nuevas o usadas y la construcción en sitio propio.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este viernes, 88 familias de la comuna de Punta Arenas recibieron de manos de la directora provisional y transitoria (p y t) del Serviu, Hina Carabantes Hernández, un subsidios para grupos emergentes y de clase media, que les permitirá dar un gran paso hacia la casa propia.

Estos subsidios corresponden a la tercera selección de 2014, que benefició a 130 familias de la región: 88 en Punta Arenas, 33 en Puerto Natales y 9 en Porvenir, con un monto total que asciende a 858,5 millones de pesos.

“Este subsidio es un aporte del Estado que busca que más familias puedan adquirir una vivienda, habitar un barrio con el equipamiento necesario y puedan sentirse parte del desarrollo de las ciudades. Es un programa que busca incentivar el ahorro y que puedan participar de la elección de sus viviendas o construyéndolas en su propio sitio”, destacó la autoridad.

La titular del Serviu agregó que “nuestra Ministra Paulina Saball, ya nos ha señalado tres importantes medidas que se adoptarán en materia de subsidios: un nuevo sistema de financiamiento para sectores medios, que considera una política de incentivo al ahorro, trabajando con la banca para que las personas puedan completarlo mejor antes de adquirir una vivienda; un subsidio adicional del Minvu, destinado a familias que paguen de manera diligente su dividendo, y un seguro de desempleo por el período del hipotecario”.

Para los grupos emergentes, este beneficio permite adquirir viviendas que van hasta las 1.400 UF, con un monto de subsidio decreciente que llega hasta las 700 UF. El ahorro mínimo es de 30 UF y es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje que no supere los 13.484 puntos.

Para los sectores medios, este beneficio permite adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de subsidio entre 300 y 100 UF. El ahorro mínimo es de 50 UF y no es necesario contar con Ficha de Protección Social.

“Estamos trabajando fuertemente para que más personas puedan tener su casa y que todos disfrutemos de mejores ciudades, más integradas e inclusivas. Un ejemplo es el Convenio de Programación que como Ministerio firmamos con el Gobierno Regional, que nos permitirá ejecutar, entre el 2015 y el 2020, cerca de 170 mil millones de pesos en viviendas, espacios públicos e infraestructura urbana”, explicó.

Las familias interesadas pueden informarse de manera presencial en las oficinas de Serviu (Magallanes N° 345, en Punta Arenas, y Ladrilleros 516, en Natales) o a través de Internet en el sitio www.serviumagallanes.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.