Minvu y familias beneficiadas visitaron “depto piloto” del proyecto Altavista en Punta Arenas

Minvu y familias beneficiadas visitaron “depto piloto” del proyecto Altavista en Punta Arenas

31 Enero 2014

Se trata de un conjunto de 240 viviendas de 55 metros cuadrados, de tres dormitorios, que están ubicadas en el sector sur-poniente de Punta Arenas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Cristian Ormeño, junto a familias beneficiadas, visitaron el “departamento piloto” del proyecto habitacional Altavista, ubicado en el sector sur de Punta Arenas.

Este nuevo conjunto habitacional consta de 240 departamentos, de 55 metros cuadrados, y está destinado a familias vulnerables de la comuna. Se divide en dos etapas: de 100 y 140 viviendas.

“Este proyecto es una prueba más de que hemos crecido mucho en cuanto a la calidad de viviendas sociales que el Ministerio está construyendo. Antes las familias recibían casas chicas y sin muchas comodidades, hoy tienen más metros cuadrados, asiladas térmicamente y emplazadas en barrios totalmente urbanizados”, explicó Ormeño.

Altavista está asociado a la nueva política habitacional destinada a grupos vulnerables, denominado Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), y considera una inversión – entre ambas etapas – cercana a los 4.500 millones de pesos.

La presidenta de una de las agrupaciones vinculadas al proyecto, Makarena Vera, dijo que “las familias están muy contentas, porque en muy poco tiempo esto ya se está haciendo realidad” y agregó que “el tamaño de los departamentos es espectacular. Hemos visto otras viviendas que son mucho más chicas y aquí tenemos todas las comodidades”.

Viviendas amplias

El proyecto “Altavista I” presenta un 47 por ciento de avance y tiene fecha de entrega para octubre del presente año; mientras que la segunda etapa acaba de iniciar obras y su término está programado para febrero de 2015.

“Es importante destacar que el Minvu no entrega papelitos, estas son obras reales y de buena calidad. Estas viviendas son amplias, de 55 metros cuadrados, con tres dormitorios, living comedor con calentador instalado, baño, cocina y logia”, agregó.

Estos conjuntos están ubicados en Avenida Martínez de Aldunate con calle Santa Juana, un sector donde el Minvu ha consolidado una inversión de más de 10.700 millones de pesos, en sus líneas de vivienda y vialidad, en el período 2010-2013.

“En este sector se entregamos 460 casas para el segmento vulnerable y medio, entre ellos los Valle Bicentenario, el primer proyecto de integración social; pero también se construyó la Avenida Martínez de Aldunate y las calles Manuel Rodríguez y Santa Juana, además de pavimentos participativos”, finalizó el director del Serviu.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.