Montañista chileno que escaló el Everest visitará Magallanes en octubre

Montañista chileno que escaló el Everest visitará Magallanes en octubre

24 Septiembre 2015

Su visita se enmarca dentro de un ciclo de charlas motivacionales y de turismo, debido a la importancia que tiene el turismo, la seguridad en las actividades y el vínculo con el medio ambiente para la región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El destacado montañista nacional, invitado por Andes Fueguina y bajo colaboración de Estancia Cerro Paine en conjunto con Fantástico Sur y Hotel Las Torres,  visitará, durante la última semana de octubre, la región de Magallanes para impartir charlas motivacionales y hacer uno de los importantes trekking en Torres del Paine. Esto, por la importancia que tiene el turismo, la seguridad en las actividades y el vínculo con el medio ambiente para la región.

El Hotel Las Torres, será el escenario donde Olivares dictará la charla; “Everest: Un Sueño hecho realidad”, instancia donde relatará su experiencia al escalar la montaña más alta del planeta en dos ocasiones. Una conversación donde se podrán conocer los desafíos que le deparó la naturaleza, y los aprendizajes que, junto al grupo que lo acompañó en la aventura, adhirió. Punto imperante cuando tomamos conciencia de que su última expedición se vio afectada, pero no abatida, por la avalancha ocurrida en el monte tras el terremoto ocurrido en abril de este año en Nepal.

Ernesto Olivares responde hoy a uno de los mejores andinistas con los que cuenta Chile, por lo cual no ha querido quedarse sin realizar la emblemática caminata en las Torres del Paine. La aventura la realizará el martes 27 de 0ctubre, cuando a las siete de la mañana comenzará el trekking en la base de las torres. Se espera que a las diez de la mañana pueda tomar los registros fotográficos cuando haga su llegada al mirador del lugar. Con esta experiencia se hará parte de la octava maravilla del mundo.

En su paso por nuestro atractivo, compartirá un almuerzo en los salones del hotel Las Torres, para profundizar en sus historias, y emprender viaje a la ciudad de Puerto Natales donde conversará con alumnos de la comuna, todos convocados en el colegio Puerto Natales.

Las actividades serán replicadas en Tierra del Fuego, con charlas a la comunidad en Porvenir y Cerro Sombrero, finalizando en Punta Arenas con un seminario el día viernes 30 de Octubre y un Trekking en la reserva forestal Magallanes el día Sábado 31.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.