Mujer utilizaba a su sobrina de 6 años como coartada para hurtar y fue detenida in fraganti

Mujer utilizaba a su sobrina de 6 años como coartada para hurtar y fue detenida in fraganti

18 Diciembre 2016

La detenida habría manipulado a la niña para que actuara como distractora mientras ella ocultaba especies en su una bolsa.

Equipo >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones, lograron la detención de una mujer de iniciales L.A.A.M., de 28 añoss, con domicilio en la ciudad de Punta Arenas, por el delito flagrante de hurto simple, después de intentar sustraer de una tienda del Mall Espacio Urbano, de esta ciudad, productos de belleza y perfumería, avaluadas en la suma de 200 mil pesos.

La Diligencia se gestó luego que personal de la Biro fuese alertado por los guardias de seguridad de la tienda Ripley, que una mujer había intentado sustraer diversas especies, desde el interior del local, razón por la que fue retenida al momento de querer retirarse, sin cancelar.

A raíz de lo anterior, los oficiales de la Biro concurrieron a la multitienda donde establecieron la efectividad de los hechos luego de revisar las imágenes, del circuito cerrado de televisión, en las que se observaba cuando la mujer acompañada por su sobrina de seis años, a quien utilizaba como distractor para no motivar sospechas, ocultaba los productos en una bolsa reciclable.

De los antecedentes se dio cuenta al Fiscal de Turno, quién dispuso que la detenida fuese puesta a disposición del Tribunal de Garantía, este domingo, para audiencia de control de detención y la menor fuese entregada a su madre.

Gracias al trabajo coordinado de personal de la Biro Punta Arenas y su constante acercamiento con diferentes tiendas comerciales ubicadas en el interior del mall de esta ciudad, se evitó poner en circulación en el mercado informal estas especies.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.