Municipalidad de Natales lanzan segunda fecha del campeonato de Rally Trasandino

Municipalidad de Natales lanzan segunda fecha del campeonato de Rally Trasandino

25 Junio 2015

El Alcalde de Natales, concejales, y los organizadores, chilenos y argentinos, del inédito evento tuerca internacional invitaron a la comunidad a participar de la segunda fecha de rally que se desarrollará en Puerto Natales este 27 y 28 de junio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un lanzamiento en dependencias del Espacio Cultural Natalis la Municipalidad de Natales y organizadores del Campeonato de Rally Transandino, Club Automovilístico Patagónico Sur (CAPS), Patagonia Rally Club y Asociación Volantes Rio Turbio, dieron el vamos a la segunda fecha de del evento tuerca que une a la Patagonia Chilena-Argentina, competencia que cuenta  de tres fechas puntuables, la primera desarrollada en Río Turbio el pasado mes de abril, la segunda que se realizará en la capital de la Provincia de Última Esperanza este fin de semana y la última será mixta el 11 y 12  septiembre (un día en natales y otro en el Turbio).

El evento estuvo presidido por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los concejales: Alfonso Coñoecar, Felipe Muñoz y Tolentino Soto,  ocasión en que el edil destacó la importancia de la inédita versión del Rally Transandino, “como Municipio queremos destacar el trabajo que desarrolla la organización del campeonato, iniciativa que siempre estaremos dispuestos a apoyar. Cerca de 60 máquinas participarán del evento que recorrerá en esta segunda y tercera fecha la comuna de Natales, estamos seguros que la competencia atraerá a un gran marco de público”, señaló el jefe comunal.   

En tanto, el director de la CAPS, Fernando Muñoz, explicó que la iniciativa  se originó por la inquietud de nuestros pilotos y su necesidad de contar con más competencia en Natales, “los pilotos sólo podían optar a correr las tres horas de natales, razón por la que decidimos  buscar un aliado que tuviera las mismas ganas de trabajar y con un objetivo en común, es por eso se realizaron conversaciones con dirigentes de rio turbio y así nació Rally Transandino. Tenemos más de 60 autos confirmados para este fin de semana, hacemos un llamado a los asistentes a acudir al evento y a respetar las medidas de seguridad”, comentó el dirigente.

En cuanto al detalle de la carrera se iniciará con la presentación de las máquinas el viernes 26 de junio a las 20:30 horas frente al Liceo Politécnico de Puerto Natales y el sábado 27 y domingo 27 de junio se corren 4 primes cada día, en el sector de Cueva del Milodón. Los tramos están publicados en el sitio web de la CAPS, www.capsnatales.club

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.