Municipalidad de Natales y mujeres del mar inauguraron sede Iemanja Reinas del Mar

Municipalidad de Natales y mujeres del mar inauguraron sede Iemanja Reinas del Mar

09 Octubre 2015

La inversión de $ 69 millones permitió la construcción de una sede de 80 metros cuadrados con baños, salón de reunión, bodega y una oficina. Espacio que beneficia al Sindicato de mujeres de mar de la comuna de Natales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles 7 de octubre se realizó la ceremonia de  inauguración de la Sede del Sindicato de Trabajadoras Independientes Iemaja, Reina del Mar, del que participaron autoridades, directiva de la agrupación, hombres y mujeres de mar, además de representantes de diferentes agrupaciones comunales y de las Fuerzas Armas y de Orden. Evento que fue liderado por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los concejales, Herminio Fernández y Ana Mayorga, además del Gobernador, José Ruiz y la consejera regional, Antonieta Oyarzo. 

Gracias a un proyecto elaborado por el Municipio de Natales se construyó un nuevo espacio para las socias de esta agrupación,  obras que significaron una  inversión aproximada de $ 69 millones, financiado por el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) de Gobierno Regional de Magallanes.

Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla,  quien valoró el proyecto, “es un honor inaugurar esta Sede que era una sentida necesidad de las mujeres que componen esta agrupación, mujeres de gran esfuerzo y que muchas veces, por el trabajo de sus esposo, son el pilar de su familia, labor que requiere apoyo. Esta nuevo espacio les permitirá reunirse, compartir, postular a proyectos y capacitaciones, quisiera felicitar a las integrantes del Sindicato por la gran labor que realizan”, aseguró el Edil.

Por su parte, el presidenta de la Junta de Reinas del Mar, Iris Aguilar, agradeció el apoyo entregado por el Municipio, “este sindicato 8 años está conformado y periodo en que siempre habíamos anhelado un lugar propio. Quiero agradecer el trabajo del ex Gobernado, Max Salas y toda la labor desempeñada por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla y los funcionarios Municipales, estamos muy felices hemos cumplido nuestro sueño tenemos nuestra sede, la que cuidaremos y le daremos vida”, señaló la dirigente.

Quien también  felicitó al Sindicado de Trabajadoras Independientes, la concejala Ana Mayorga, “en esta ocasión tan importante, quiera destacar el trabajo de este sindicato de mujeres de mar, labor que se retribuye con su espacio propio, que reforzará la actividad que realizan por el bienestar del sector y sus mujeres”, comentó la concejala.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.