Oncóloga infantil viajará a Santiago en mayo y después llegará a Magallanes

Oncóloga infantil viajará a Santiago en mayo y después llegará a Magallanes

29 Abril 2016

La ministra de Salud explicó las gestiones del ministerio para dar solución a un problema que persiste desde fines de enero. Carmen Castillo dijo que "hemos estado permanentemente buscando la mejor solución para los habitantes de Magallanes”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cuando la ministra de Salud Carmen Castillo daba una conferencia de prensa para decretar alerta sanitaria en Arica por el virus Zika, fue interrogada por los periodistas para tener más claridad respecto a la llega de un oncólogo infantil a Punta Arenas.

Si bien en su visita a la región, la máxima autoridad de Salud había anunciado la llegada de una especialista mexicana, la semana pasada se informó que ésta no vendría a la zona, debido a que aún le faltaban exámenes por rendir para ejercer de manera definitiva la subespecialidad.

La ministra, incómoda por la situación, dijo que “quisiera destacar que hemos estado permanentemente buscando la mejor solución para los habitantes de Magallanes”.

Luego, Carmen Castillo, explicó las gestiones del ministerio para dar solución a un problema que persiste desde fines de enero, fecha en que renunció el único especialista de la región, obligando a los menores de edad que están en tratamiento contra el cáncer a tener que viajar a otros lugares el país para continuar con su proceso médico.

La ministra detalló que la profesional llega en mayo a Chile y se quedará en Santiago para conocer el sistema médico nacional en el hospital Roberto del Río, luego “se iría a vivir a la zona con su marido”, dijo Castillo. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.