Onemi decretó Alerta Amarilla para la provincia de Última Esperanza

Onemi decretó Alerta Amarilla para la provincia de Última Esperanza

08 Enero 2016

En base a la información proporcionada por Conaf, se debe intensificar el monitoreo de incendios forestales por parte del Sistema de Protección Civil, debido a la simultaneidad de incendios que afectan a la región, los que concentran los recursos para el combate de dichos eventos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Onemi declaró Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza, para la atención y combate de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de Conaf Magallanes, se indica que se debe intensificar el monitoreo de incendios forestales por parte del Sistema de Protección Civil, debido a la simultaneidad de incendios que afectan a la región, los que concentran los recursos para el combate de dichos eventos.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo a lo ya desplegado por Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Además, cabe señalar que la comuna de Punta Arenas se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal, vigente desde el 07 de enero. Además, la Provincia de Magallanes mantiene la Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 02 de enero.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.